Cannondale Lefty 2.0: Más ligera, más eficiente y más Lefty que nunca
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Cannondale Lefty 2.0: Más ligera, más eficiente y más Lefty que nunca

4
jun 2014

Para 2015, la firma 'extraterrestre' de Cannondale lanza el esperado nuevo modelo de su incombustible F29, que llega al mercado repleto de novedades y, por supuesto, acompañado de una nueva horquilla: la Lefty 2.0. Una bicicleta que estrena nuevas tecnologías y añade un nuevo estándar de calidad en la industria del ciclismo de montaña también necesita una horquilla radicalmente novedosa para complementar su excelente manejabilidad y su nuevo nivel de rigidez.

Cannondale Lefty 2.0: Más ligera, más eficiente y más Lefty que nunca

Para los/as más despistados/as, la Lefty siempre ha sido una de las horquillas más ligeras, rígidas, suaves y resistentes del mercado, y para 2015, la nueva Cannondale F-Si aterriza con una completamente renovada Lefty 2.0.

Cannondale Lefty 2.0: Más ligera, más eficiente y más Lefty que nunca

Como probablemente ya sabemos, las horquillas Lefty presumen de ser las horquillas invertidas más conocidas del mundo del ciclismo de montaña. Para 2015 estrenan nuevas versiones específicas para Enduro (Lefty SuperMax) y, en el caso de la nueva Cannondale F-Si, una versión apoyada en las tecnologías de la SuperMax pero adaptada a las necesidades del XC. Entre las características más notables de la nueva Lefty 2.0:

  • Hereda las tecnologías presentes en las nuevas horquillas Lefty SuperMax. La nueva Lefty 2.0 se presenta en el mercado con el nuevo cartucho de sus hermanas mayores de Enduro pero adaptado a las exigencias del XC. Este nuevo cartucho hidráulico de aire-aceite mejora de forma sustancial el tacto y la suavidad de la suspensión en todo los 100 milímetros de su recorrido, apoyado en los ya clásicos rodamientos de agujas de la firma americana. Disponible tanto en bloqueos PBR como XLR.
  • Doble pletina integrada. Más rígida y más fuerte que las opciones de pletina simple. Para 2015, la nueva Lefty 2.0 ofrece múltiples medidas de pletina, bajando la parte delantera de las tallas Small, Medium y Large.
  • Diseño invertido. Las horquillas invertidas no suelen ser solamente más rígidas y resistentes, sino que tambien están mejor lubricadas. La gravedad mantiene el aceite en los retenes y en los rodamientos, ofreciendo una mayor vida útil y la máxima suavidad de funcionamiento.
  • Nueva área de pletina Oversize. Con una estructura actualizada, la nueva Lefty 2.0 alcanza un diámetro de 44 milímetros en la zona de la pletina. De este modo, se sigue manteniendo la línea esbelta tan típica de esta horquilla pero se añade una mayor rigidez y resistencia al conjunto.
  • Sistema híbrido de rodamientos de agujas. Para garantizar el máximo control, el montaje de rodamientos de agujas exclusivo de la SuperMax también está presente en la Lefty 2.0, manteniendo la suspensión suave sin importar lo fuerte que frenemos, aterricemos o tomemos las curvas.
  • Nuevo desplazamiento del eje especifico para 29 pulgadas. Para complementarse con la inmejorable manejabilidad del nuevo triángulo trasero de la Cannondale F-Si, la nueva Lefty 2.0 presenta un desplazamiento del eje de 55 milímetros, más largo que la competencia. Cuando este desplazamiento se combina con ángulos de dirección relajados, se genera el balance perfecto entre estabilidad a alta velocidad y agilidad a baja velocidad.

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