Campeonato del Mundo UCI XCO 2015: Vallnord (Andorra)
Vídeos

Campeonato del Mundo UCI XCO 2015: Vallnord (Andorra)

6
sep 2015

Tras una intensa Copa del Mundo, el Campeonato del Mundo UCI XCO ha puesto el broche final a una temporada competitiva en la que Nino Schurter, en la categoría Élite masculina, se ha proclamado merecidamente como el mejor corredor XC del mundo tras subir a lo más alto del podio por segunda vez. En categoría femenina, Pauline Ferrand-Prevot ha dominado una carrera en la que Jolanda Neff partía como favorita tras vencer en la Copa del Mundo, convirtiéndose así en la mejor corredora XC del planeta tras una temporada repleta de títulos.

Campeonato del Mundo UCI XCO 2015: Vallnord (Andorra)

Los corredores españoles del Campeonato del Mundo UCI XCO no han tenido este año oportunidad de formar parte del Top 10 de la élite internacional. Carlos Coloma, en décimo segundo puesto, se ha desmarcado como el mejor español del Mundial por delante de Sergio Mantecón, en el puesto 19º, y José Antonio Hermida, que ha finalizado en la plaza vigésimo primera en una temporada marcada por sus problemas de salud.

Campeonato del Mundo UCI XCO 2015: Vallnord (Andorra)

En lo que respecta a la categoría Sub-23, el corredor y favorito al título Pablo Rodríguez ha sufrido una infortunada caída que, tras hacerle perder el ritmo de la carrera, lo ha llevado a terminar en el puesto 23º. Todo y así, el joven corredor de MMR ha culminado en 2015 su mejor temporada competitiva, con los títulos de Campeón de España, Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo pasando a formar parte de su palmarés.

Campeonato del Mundo UCI XCO Elite Men (Vallnord)

Campeonato del Mundo UCI XCO Elite Women (Vallnord)

Campeonato del Mundo UCI XCO Sub-23 Men (Vallnord)

Campeonato del Mundo UCI XCO Sub-23 Women (Vallnord)