El rehabilitado 'Caminito del Rey' de Málaga, una visita obligada para los amantes de la aventura
General

El rehabilitado 'Caminito del Rey' de Málaga, una visita obligada para los amantes de la aventura

30
jun 2015

A pesar de que no se trata de un sendero apto para bicicletas, el Caminito del Rey de Málaga es uno de los desfiladeros más espectaculares del mundo y su recorrido, cerrado al público durante más de 15 años, es una experiencia obligada para cualquier amante de la naturaleza y de las emociones fuertes. Esta ruta quedó clausurada por falta de mantenimiento y pasó a la historia como la más peligrosa del mundo debido a los numerosos accidentes mortales ocurridos en la misma; a pesar de ello, muchos escaladores continuaron aventurándose en su recorrido jugándose (literalmente) la vida en ello.

El rehabilitado 'Caminito del Rey' de Málaga, una visita obligada para los amantes de la aventura

Tras un sempiterno trámite administrativo de más de 15 años para llevar a cabo la rehabilitación de este famoso paso de montaña, finalmente ha vuelto a abrir sus puertas a turistas y amantes de la naturaleza. El nuevo recorrido transcurre por encima del antiguo, con 1.500 metros de pasarelas colgantes que nos adentran en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, una espectacular garganta abierta sobre el río Guadalhorce localizada en la provincia española de Málaga.

El recorrido total del Caminito del Rey es de 7.7 kilómetros, con 4.8 kilómetros de acceso y 2.9 kilómetros más de pasarelas. En lo que se refiere a las pasarelas (la parte más conocida), la distancia entre la entrada y la salida es de 2.9 kilómetros, repartidos entre 1.5 km. de pasarelas y 1.4 km. de sendero o pista forestal. El tiempo estimado para realizar el recorrido completo (tramo de la puerta de una pasarela a la otra, más los senderos o pistas forestales para llegar/salir de la zona) se sitúa entre 4 y 5 horas, teniendo en cuenta que se trata de un recorrido lineal, no circular, por lo que debemos asegurar el regreso al punto de partida por métodos propios.

Más información | Caminito del Rey