Un paseo por el 'Caminito del Rey' de Málaga desde nuestro propio hogar
General

Un paseo por el 'Caminito del Rey' de Málaga desde nuestro propio hogar

23
jul 2015

El rehabilitado Caminito del Rey de Málaga, uno de los desfiladeros más espectaculares de todo el planeta, es una visita obligada para cualquier amante de la naturaleza o la aventura. Esta ruta, clausurada durante más de 15 años debido a la total ausencia de mantenimiento sobre la misma, ha vuelto a abrir su recorrido a los turistas, con 1.500 metros de pasarelas colgantes que nos adentran en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, una espectacular garganta natural sobre el río Guadalhorce localizada en la provincia española de Málaga.

Un paseo por el 'Caminito del Rey' de Málaga desde nuestro propio hogar

El recorrido total del Caminito del Rey es de 7.7 kilómetros, con 4.8 kilómetros de acceso y 2.9 kilómetros más de pasarelas. En lo que se refiere a las pasarelas (la parte más conocida), la distancia entre la entrada y la salida es de 2.9 kilómetros, repartidos entre 1.5 km. de pasarelas y 1.4 km. de sendero o pista forestal. El tiempo estimado para realizar el recorrido completo (tramo de la puerta de una pasarela a la otra, más los senderos o pistas forestales para llegar/salir de la zona) se sitúa entre 4 y 5 horas, teniendo en cuenta que se trata de un recorrido lineal, no circular, y que es necesario retornar al punto de origen por medios propios.

Por suerte para nosotros, los chicos de Google han visitado este maravilloso desfiladero equipados con su Trekker, un dispositivo con 15 lentes orientadas en diferentes direcciones que se unen para tener una visión panorámica de 360 grados y que captan imágenes cada 2,5 segundos. Google desarrolló esta herramienta para poder ampliar el alcance de Street View en los lugares donde es imposible acceder con un coche, una bicicleta o una moto. Gracias a esta avanzada tecnología, ya podemos pasear por el Caminito del Rey de Málaga desde nuestro propio hogar.

En Google España | El legendario Caminito Del Rey ahora en Street View