Nuevos bujes SRAM X0 DH 2016, más resistentes y eficientes que nunca
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Nuevos bujes SRAM X0 DH 2016, más resistentes y eficientes que nunca

16
jun 2015

Cuando se trata de rodar cuesta abajo a toda velocidad, hasta el más mínimo detalle puede ser determinante para conseguir reducir unas décimas al cronómetro. Los nuevos bujes SRAM X0 DH recién presentados por la firma americana llegan al mercado con nuevas tecnologías y diseño que mejoran la resistencia, durabilidad y eficiencia de estos componentes con respecto a sus predecesores con un único objetivo: ser los más rápidos en los descensos.

Nuevos bujes SRAM X0 DH 2016, más resistentes y eficientes que nunca

Entre las novedades presentes en los nuevos bujes X0 DH de SRAM encontramos dos nuevas tecnologías: Seeker y Side Swap. La primera de ellas se refiere a la nueva construcción de la zona de anclaje de los radios, mecanizada mediante CNC y con un nuevo diseño angular que mejora la posición de los radios y reduce los esfuerzos de flexión de los mismos. La tecnología Side Swap facilita el intercambio de las tapas del buje entre los diferentes tipos de ejes de la actualidad sin necesidad de herramientas.

Nuevos bujes SRAM X0 DH 2016, más resistentes y eficientes que nunca

En lo que respecta a su construcción interna, los bujes de SRAM mantienen la tecnología Double Time de la firma para su sistema de trinquetes y los rodamientos Speedball para una mayor suavidad de funcionamiento. Cuentan con 52 puntos de contacto gracias a un engranaje de 26 dientes accionado por dos pares de trinquetes, ofreciendo un inmejorable rango de actuación de 6.9º de movimiento de la biela. Entre las especificaciones de los nuevos bujes SRAM X0 DH de 2016:

  • Convertibles a todos los tipos de ejes de la actualidad.
  • Mecanismo Double Time para el sistema de trinquetes.
  • Rodamientos Speedball.
  • Eje cónico de aluminio, más resistente sin peso añadido.
  • Cuerpo 3D forjado con anclaje mecanizado Seeker para montaje de 32 radios.
  • Disponible con núcleo XD y núcleo para 10 velocidades.
  • Peso de 135 gramos (buje delantero) y de 265 gramos (buje trasero).
  • Precio de 206 euros para el buje frontal y de 391 euros para el buje trasero. Disponibles a partir de agosto de 2015.

Más información | SRAM