Bontrager Line Elite TLR Disc: Nuevas ruedas para los amantes del Enduro
Componentes

Bontrager Line Elite TLR Disc: Nuevas ruedas para los amantes del Enduro

23
feb 2015

Bontrager, la firma de componentes y equipamiento de Trek, lanza al mercado un nuevo juego de ruedas con la intención de conquistar los corazones de los amantes de la cada vez más creciente modalidad de Enduro. Las nuevas Bontrager Line Elite TLR Disc se presentan en sociedad como un juego de ruedas de aluminio muy interesante, duradero y resistente, disponibles en 27.5 pulgadas de tamaño y haciendo uso de las últimas tecnologías del fabricante.

Bontrager Line Elite TLR Disc: Nuevas ruedas para los amantes del Enduro

Las nuevas Line Elite TLR Disc de Bontrager, orientadas a las modalidades más agresivas del ciclismo de montaña, llegan al mercado con un peso declarado de 810 gramos para la rueda delantera y de 950 gramos para la trasera. Fabricadas en aleación de aluminio 6061 y únicamente disponibles en medida de 27.5 pulgadas, estas nuevas ruedas cuentan con una construcción de llanta que nos ofrece un ancho interno de 28 milímetros, un ancho externo de 33 milímetros y un montaje de 28 radios DT con cabecillas autoblocantes Alpina para ambas ruedas.

Bontrager Line Elite TLR Disc: Nuevas ruedas para los amantes del Enduro

Las ruedas de Bontrager también hacen uso de algunas de las tecnologías más recientes de la firma, incluyendo el sistema Rapid Drive para sus bujes, la tecnología OSB para reducir la inclinación lateral de la rueda o el sistema de radiado Stacked Lacing para mejorar el ángulo de los mismos aumentando la rigidez del conjunto. Entre las especificaciones de las nuevas Bontrager Line Elite TLR Disc:

  • Diseño de buje Rapid Drive que transfiere la potencia de forma inmediata, aumentando el impulso.
  • Radiado Stacked Lacing que proporciona un mejor ángulo de sujeción de los radios, aumentando la rigidez de la rueda.
  • Llantas TLR que permiten pasar de forma más rápida al sistema Tubeless.
  • Tecnología OSB que reduce la inclinación lateral de la rueda, mejorando la rigidez y la estabilidad.
  • Tapas del eje intercambiables compatibles con más cuadros y horquillas.
  • Llanta de aleación de aluminio 6061 (anchura exterior de 33 milímetros, interior de 28 milímetros), 28 radios delanteros y traseros DT de 14/15 G con cabecillas autoblocantes Alpina.
  • Compatibilidad con discos ISO de 6 tornillos, eje trasero de 135/142x12, eje delantero de 100x15, transmisiones Shimano/SRAM de 10V y núcleo SRAM XD de 11V (el núcleo se vende por separado).
  • Peso declarado de 810 gramos para la rueda delantera. Peso declarado de 950 gramos para la rueda trasera. Peso declarado de 1.760 gramos para el juego de ruedas.
  • Precio recomendado de 379,99 euros para la rueda delantera. Precio recomendado de 419,99 euros para la rueda trasera. Precio recomendado de 799,98 euros para el juego de ruedas.

Más información | Bontrager