Bkool One, un nuevo y económico rodillo con curva de resistencia progresiva
Equipamiento

Bkool One, un nuevo y económico rodillo con curva de resistencia progresiva

19
ago 2015

Bkool, la popular compañía tecnológica creadora de soluciones interactivas para el deporte, anuncia el lanzamiento de su rodillo más económico: el nuevo Bkool One. Este innovador rodillo, con curva de resistencia progresiva y el avanzado simulador característico de la firma, ofrece sensaciones de pedaleo iguales a las de un rodillo de gama alta, ahora disponibles por un precio más asequible con la intención de llegar a un mayor número de usuarios.

Bkool One, un nuevo y económico rodillo con curva de resistencia progresiva

El mayor reto para el equipo de desarrollo de Bkool ha sido crear una excelente experiencia de usuario en un rodillo económico. Para alcanzar con éxito dicho objetivo, el nuevo Bkool One incorpora una curva de resistencia progresiva; una tecnología que modifica automáticamente la resistencia en función de la velocidad del ciclista, aportando al usuario diferentes sensaciones, como si estuviera en la carretera. El rodillo también cuenta con el avanzado simulador de Bkool, mostrando en pantalla un cálculo de los datos de entrenamiento y apoyado con máxima funcionalidad del simulador de Bkool cuando es combinado con sensores de velocidad, cadencia, etc, compatibles con ANT+ o Bluetooth Smart.

Bkool One, un nuevo y económico rodillo con curva de resistencia progresiva

El nuevo rodillo Bkool One, disponible a partir de las próximas semanas, ha sido diseñado para ser accesible a todo el mundo gracias a una estrategia basada en la excelencia de producto a un precio competitivo. Con esta estrategia, Bkool se ha expandido de forma rápida en los cinco continentes, multiplicando sus ventas de forma continua. Fernando García, fundador de la compañía, explica que "la irrupción de Bkool en el mercado está sirviendo para que el usuario mejore su rendimiento gracias a una tecnología más avanzada, sin que el coste sea un obstáculo".

Bkool One, un nuevo y económico rodillo con curva de resistencia progresiva

Compacto y ligero, diseñado para ser plegado y guardado fácilmente, el Bkool One cuenta con un peso declarado de 8 kilos, ideal para todos aquellos usuarios que no olvidan su herramienta de entrenamiento a la hora de viajar. El innovador rodillo también responde al concepto Open & Play, listo para ser utilizado nada más sacarlo de su caja, sin necesidad de instalación. Se caracteriza por ser muy silencioso, emitiendo no más de 64 decibelios en velocidades superiores a 30 kilómetros por hora. Igual que su hermano mayor, el rodillo Bkool One se acompaña del simulador Bkool. Rodillo y simulador han sido desarrollados como partes inseparables del mismo equipo, convirtiéndose en una de las opciones de entrenamiento para ciclistas más avanzadas de la actualidad.

Bkool One, un nuevo y económico rodillo con curva de resistencia progresiva

El simulador permite a los ciclistas recorrer cualquier ruta del mundo, acompañados de otros ciclistas conectados simultáneamente desde diferentes lugares. La tecnología Bkool 3D World simula cualquier ruta del mundo en 3D, recreando la orografía real del terreno y los detalles del paisaje, mientras que la tecnología Bkool 3D Real Weather recrea en tiempo real los fenómenos atmosféricos de cualquier ruta, como la lluvia, el sol, el viento o la nieve. Bkool pone a disposición de sus usuarios una biblioteca con más de 1.000 rutas de vídeo.

Con una potencia máxima de 852 vatios, adaptable a diferentes tamaños de rueda (de 20 a 29 pulgadas), y compatible con PC, Mac y dispositivos iOS y Android, el nuevo Bkool One llegará al mercado a partir de las próximas semanas por un precio que, aunque todavía no ha sido anunciado, se situará entorno a los 230 euros.

Más información | Bkool