Imparable crecimiento de alojamientos bajo el sello de calidad Bikefriendly
General

Imparable crecimiento de alojamientos bajo el sello de calidad Bikefriendly

22
ene 2015

El cicloturismo es uno de los segmentos turísticos que mayor auge está experimentando en los últimos años, siendo los cicloturistas un nuevo tipo de cliente cuyas características y necesidades especiales no siempre pueden ser satisfechas por los alojamientos dedicados al turismo. Con la intención de satisfacer las necesidades de este tipo de turismo nació Bikefriendly, un sello de calidad destinado a crear toda una red nacional de alojamientos especializados en cicloturistas, con espacios donde el huésped puede encontrar toda una serie de servicios específicos y valores añadidos relacionados con la bicicleta.

Imparable crecimiento de alojamientos bajo el sello de calidad Bikefriendly

Con poco más de dos años de vida, el sello de calidad de establecimientos con servicios específicos para el cicloturista, Bikefriendly, ha terminado el año con un incremento del 69,8% de establecimientos adheridos y afronta el 2015 con un total de 124 hoteles bajo su sello de calidad. Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana son, con 32, 24 y 21 establecimientos respectivamente, las regiones con una mayor presencia de establecimientos Bikefriendly, coincidiendo también con las zonas con una mayor tradición en el sector y que más confían en el potencial del cicloturismo, como muestra la cantidad de encuentros y pruebas competitivas y no competitivas que dichas regiones acogen.

Imparable crecimiento de alojamientos bajo el sello de calidad Bikefriendly

Les siguen Andalucía, con ocho establecimientos, y Asturias, con siete, si bien Bikefriendly tiene ya presencia en la totalidad de la España peninsular, Islas Baleares y Canarias. El noroeste del país, gracias a la tradición desarrollada alrededor del Camino de Santiago, también ofrece un amplio potencial de crecimiento. En palabras de Rut Farrés, responsable de Marketing de la compañía: "El principal cambio que hemos percibido es que, frente a los inicios, cuando teníamos que dar a conocer a los hoteles las ventajas de pertenecer a Bikefriendly, ahora son los establecimientos quienes se ponen en contacto con nosotros. Hemos detectado un incremento notable de la sensibilidad hacia el cicloturismo y un deseo de lograr una mayor especialización a través de servicios específicos".

Imparable crecimiento de alojamientos bajo el sello de calidad Bikefriendly

Fuera de España, Bikefriendly cuenta ya con cinco establecimientos adheridos en Andorra, siendo precisamente la internacionalización una de las prioridades de este sello de calidad durante el 2015. Para este año recién inaugurado, la marca apostará por la inclusión en su catálogo de nuevas tipologías de establecimientos, además de los hoteleros, enfocados al cicloturista urbano: cafeterías, bares, restaurantes, clínicas de salud deportiva, negocios locales o comercios, entre otros. La red también prepara el lanzamiento de un nuevo portal web con importantes novedades, entre las que destacan un motor de reservas, un blog para compartir experiencias y consejos y una zona que permitirá al usuario elaborar viajes personalizados, además de una tienda online de productos Bikefriendly para aficionados de todos los niveles y segmentos.

Más información | Bikefriendly