FORMULARIO DE CONTACTO - CONTACTO [@] TODOMOUNTAINBIKE.ES



BikeCharge. Una dinamo de última generación para bicicletas con cargador universal USB incluido

En Equipamiento | Publicado hace 1 año | Sin comentarios

COMPARTIR

Las dinamos o generadores eléctricos para ruedas siempre han estado presentes en la historia del ciclismo, principalmente para proveer de la energía necesaria a infinidad de modelos de luces para bicicletas. En la actualidad, gracias al avance de la tecnología y a la aparición de distintos tipos de útiles aparatos eléctricos (GPS, teléfonos móviles, etc) en nuestras vidas, también ha sido necesario evolucionar las antiguas dinamos para ruedas de bicicletas con el fin de seguir manteniendo su utilidad básica, la de proporcionar energía eléctrica, a todo tipo de aparatos mucho más actuales.

BikeCharge, una dinamo con cargador USB universal

BikeCharge es una dinamo para ruedas de bicicletas de última generación capaz de recargar cualquier dispositivo mediante un cable USB. En la actualidad, la gran mayoría de dispositivos electrónicos portátiles o personales (GPS, teléfonos móviles, luces portátiles, etc) pueden ser recargados vía USB, aunque por este mismo motivo se hace necesario el uso de un adaptador AC/USB o la obligatoriedad de recargar dichos dispositivos desde nuestro propio hogar.

Con la dinamo para bicicletas BikeCharge del fabricante BikeConsole ya no es necesario salir a rodar con nuestros dispositivos eléctricos cargados al máximo. Gracias a la compatibilidad USB de esta moderna dinamo para bicicletas, podremos rodar durante kilómetros y kilómetros haciendo uso de nuestro móvil o GPS para bicicletas sin tener que preocuparnos por la duración de la batería, gracias al movimiento rotatorio de nuestra rueda delantera que se encargará de generar la energía necesaria para mantener nuestros dispositivos eléctricos en perfecto estado de forma.

La dinamo BikeCharge de BikeConsole está diseñada para ser instalada sin necesidad de herramientas ni conocimientos mecánicos. Para ello, bastará con desmontar la rueda delantera de nuestra bicicleta, acoplar la dinamo al eje de la rueda y volver a rodar sin más preocupaciones. El fabricante afirma que la dinamo BikeCharge es un 20% más ligera que otras dinamos de características similares, además de ofrecer una muy baja resistencia a la rodadura.

La dinamo BikeCharge tiene una batería de iones de litio de 700mAH de capacidad, y puede suministrar energía eléctrica a partir de una velocidad de 5 Km/h. La capacidad máxima de carga está diseñada para ofrecerse a una velocidad de 20 Km/h con ruedas de 26 pulgadas, y es capaz de cargar completamente la batería de nuestros teléfonos móviles después de rodar durante 2 o 3 horas. Por si fuera poco, la dinamo BikeCharge también dispone de una luz delantera y dos luces traseras con tecnología LED, completamente impermeables y ajustables y capaces de proporcionar iluminación hasta 2 horas después de haber dejado de pedalear.

Podemos encontrar la dinamo BikeCharge en el sitio web de BikeConsole por un precio de 99 dólares (unos 80 euros), gastos de envío aparte a cualquier lugar del mundo. Opcionalmente, también podremos adquirir desde la web del mismo fabricante un kit de ampliación con una batería recargable que nos proporcionará mucha más capacidad y autonomía eléctrica durante nuestras rutas en bicicleta, además de distintos soportes para adaptar diferentes tipos de dispositivos eléctricos a nuestras bicicletas.

Video: Guía de instalación de la dinamo BikeCharge

Más información en | BikeConsole

COMPARTIR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Video: MonkeyLectric. Luces para radios de rueda en cualquier bicicleta

Nuevos cascos Cannondale 2012. Novedades en equipamiento de Cannondale

Gama de horquillas Marzocchi 2012: Primer contacto

Ruedas Shimano Deore XT 2012. Ligeras, fiables y económicas

Nuevas cubiertas de Michelin para Mountain Bike: Wild Grip´R y Wild Race´R

Nuevo Limar Ultralight. El casco de ciclismo más ligero del mundo

NorthWave Celsius GTX y Artic GTX. Las zapatillas ideales para rodar en invierno

Nuevas ruedas Rise 40 y 60 de SRAM para Mountain Bike: Primer contacto

DEJA TU COMENTARIO

comments powered by Disqus