Bicycle Bungee. Para remolcar otra bicicleta de la forma más sencilla
Componentes

Bicycle Bungee. Para remolcar otra bicicleta de la forma más sencilla

7
jun 2011

El Bicycle Bungee es un curioso accesorio para bicicletas recientemente aparecido en Nueva Zelanda. Se trata de un dispositivo fabricado en fibra de carbono que, una vez fijado a la tija del sillín de nuestra bicicleta, nos permitirá remolcar de la manera más sencilla a otra bicicleta mientras continuamos realizando nuestra ruta. Ideal para salir en bicicleta con nuestra pareja o con niños que corren el riesgo de cansarse demasiado pronto.

Bicycle Bungee. Para remolcar otra bicicleta de la forma más sencilla

¿Cómo funciona Bicycle Bungee?

El Bicycle Bungee es un accesorio fabricado en fibra de carbono que se fija a la tija del sillín de nuestra bicicleta. De este ingenioso accesorio sale una cuerda elástica muy resistente, similar a las que se usan en la práctica de puenting, con un gancho de plástico fijado en su extremo.

La cuerda tiene un mecanismo autoretráctil, muy útil para evitar que la cuerda se enrede una vez desplegada en las ruedas de la bicicleta o en la vegetación por la que circulemos. De este modo, siempre se mantiene más o menos tensa entre las dos bicicletas que estén haciendo uso del Bicycle Bangee.

El funcionamiento de este dispositivo es tan sencillo como extraer el gancho y acoplarlo al manillar de la bicicleta a remolcar. La distancia entre los dos ciclistas aumentará o disminuirá en función de la diferencia de velocidades, y el Bicycle Bangee tensará más la cuerda cuanto más separados estén los ciclistas.

El Bicycle Bangee solamente se fabrica en carbono y está disponible únicamente a través del fabricante en Nueva Zelanda. Por el momento, no hay distribuidor para Europa, pero probablemente en breve alguien se anime a importarlo gracias a su estupenda utilidad.

Más información en | Bicycle Bungee