Nueva versión MIPS para el casco Bell Event XC
Equipamiento

Nueva versión MIPS para el casco Bell Event XC

10
jun 2015

Continuando con la ampliación de su gama de cascos con tecnología MIPS, la firma Bell presenta en sociedad la versión más segura y eficiente de su modelo de entrada de gama destinado a los ciclistas de montaña: el nuevo Bell Event XC MIPS. Este nuevo casco llega al mercado presumiendo de la más moderna tecnología de construcción actual bajo la forma de un modelo económico que nos ofrece una inmejorable protección, una alta polivalencia de uso y un precio más ajustado que nunca.

Nueva versión MIPS para el casco Bell Event XC

Para las personas que no lo sepan, la tecnología MIPS (Multi-directional Impact Protection System) es uno de los avances más significativos en lo referente a la protección de la cabeza de los ciclistas. Esta revolucionaria tecnología imita el mecanismo de protección del cerebro humano ante impactos oblicuos, proporcionando una mayor protección en caso de caídas con un impacto diferente a un ángulo de 90º. Básicamente, la tecnología MIPS es una membrana situada entre la carcasa del casco y nuestra cabeza, capaz de rotar entre 10 y 20 milímetros en caso de impacto e imitar el movimiento de nuestra cabeza, evitando posibles lesiones cerebrales derivadas de un impacto lateral.

Nueva versión MIPS para el casco Bell Event XC

Bell incorpora la tecnología MIPS a su gama de entrada con el lanzamiento del nuevo Event XC MIPS, facilitando el acceso de esta avanzada tecnología a los usuarios por el mínimo precio posible. Además de la tecnología MIPS, el nuevo Bell Event XC destaca por su polivalencia de uso, siendo un casco que ofrece todo tipo de características más que interesantes para cualquier ciclista:

  • Sistema de ventilación canalizada con 22 canales.
  • Visera ajustable y desmontable.
  • Sistema de ajuste micrométrico TAG Fit System.
  • Carcasa Fusion In-Mold con tecnología MIPS.
  • Certificación CE EN1078 y CPSC Bicycle.
  • Peso declarado de 312 gramos en talla S. Tres tallas disponibles (S, M y L).

Disponible en dos colores a elegir (negro mate y negro mate/blanco), el nuevo casco Bell Event XC MIPS sale a la venta en el mercado estadounidense por un precio recomendado de $90, por lo que es de esperar un precio aproximado de 90 euros para el mercado europeo una vez esté disponible en tiendas y distribuidores especializados, previsiblemente a partir del tercer trimestre de 2015.

Más información | Bell Helmets