Equipamiento

Backtracker: Un radar de proximidad trasero para mejorar la seguridad de los ciclistas en carretera

Backtracker, un sistema de radar de proximidad trasero con el formato de una luz estándar de bicicleta, diseñado para mejorar la seguridad de los ciclistas.

La seguridad (y fragilidad) de los ciclistas en carretera siempre es un tema muy sensible que hay que tener en cuenta en cualquiera de sus aspectos. Por este motivo, cualquier tipo de noticia, innovación o producto relacionado con la seguridad en el mundo del ciclismo vale la pena ser mencionado, tal y como es el caso de Backtracker. Como su propio nombre indica, Backtracker es un innovador radar de proximidad trasero para bicicletas que mejora la seguridad de los ciclistas que circulan por carreteras con tráfico.

Backtracker: Un radar de proximidad trasero para mejorar la seguridad de los ciclistas en carretera

Desarrollado por iKubu, un pequeño equipo de ingenieros con sede en Sudáfrica, Backtracker es probablemente la primera incursión de la industria de la bicicleta en el mundo del radar. Gracias a la experiencia de este equipo de ingenieros en la creación de equipos de visión computerizada y radares, Backtracker empaqueta todas estas novedosas tecnologías en un nuevo sistema de radar de proximidad trasero con el formato de una luz estándar de bicicleta, diseñado exclusivamente para mejorar la seguridad de los ciclistas durante los trayectos en carretera.

Backtracker: Un radar de proximidad trasero para mejorar la seguridad de los ciclistas en carretera

Backtracker es un compacto radar capaz de detectar los vehículos que circulan detrás de nuestra bicicleta hasta una distancia aproximada de 140 metros. El radar trasero detecta velocidad y distancia del vehículo en cuestión y comienza a parpadear de forma rápida para alertar a los conductores de nuestra presencia, mientras que una unidad frontal instalada en el manillar nos advierte de la presencia de dicho vehículo mediante una serie de señales luminosas que nos informan tanto de la distancia como de la velocidad relativa del vehículo en cuestión.

Por el momento, iKubu todavía está ultimando los últimos detalles de la fase final del desarrollo de Backtracker, estando previsto su lanzamiento a través de una campaña de financiación masiva en alguno de los sitios online especializados para tal efecto (Indiegogo, Kickstarter, etc).

No hay duda de que estamos ante un producto que puede mejorar la seguridad de los ciclistas en carretera de manera muy eficaz, y que puede convertirse en todo un éxito de ventas si sus avispados creadores consiguen comercializarlo a un precio interesante.

Lo último

Más en Equipamiento