Axxis Bikes: Las bicicletas con sistema integrado de transmisión Pinion llegan a España
Bicicletas

Axxis Bikes: Las bicicletas con sistema integrado de transmisión Pinion llegan a España

18
nov 2014

La sensación de libertad al pedalear, de disfrutar de la naturaleza y, en definitiva, la sensación de montar en bicicleta sin preocuparnos de nada más que de rodar disfrutando del paisaje es lo que llevó a los responsables de Axxis Bikes a crear un nuevo concepto de bicicletas basadas en el sistema integrado de transmisión Pinion. Este sistema, ideado por dos ingenieros de Porsche a principios de 2006, cuenta con 18 velocidades sincronizadas que se accionan mediante un mando giratorio ubicado en el manillar. Sin necesidad de ajustes, sin mantenimiento y de una sencillez extrema, las bicicletas de Axxis Bikes llegan a España para todos aquellos deportistas que sólo buscan una cosa: disfrutar pedaleando sin preocupaciones.

Axxis Bikes: Las bicicletas con sistema integrado de transmisión Pinion llegan a España

El sistema Pinion es una caja de cambios integrada en el cuadro de una bicicleta diseñada por dos ingenieros de la firma Porsche allá por el año 2006. Pinion cuenta con 18 velocidades sincronizadas con una variación entre ellas de un 11,5% de desarrollo y una relación de transmisión total del 636%, garantizando una gran suavidad y fluidez en la transición de las velocidades durante el pedaleo. Según explica la propia Axxis Bikes, el rango de velocidades de esta caja de cambios integrada es mayor que un sistema tradicional de 3x10 velocidades, al tratarse de una transmisión directa.

Axxis Bikes: Las bicicletas con sistema integrado de transmisión Pinion llegan a España

Otra de las ventajas del sistema Pinion y, por supuesto, de las bicicletas que forman parte del catálogo de Axxis Bikes, es el bajo mantenimiento de dicho sistema. La caja de cambios está completamente sellada y es inmune a elementos externos como barro, agua o polvo, requiriendo únicamente un cambio del aceite biodegradable que baña la transmisión cada 10.000 kilómetros.

Axxis Bikes: Las bicicletas con sistema integrado de transmisión Pinion llegan a España

Entre los beneficios del sistema de transmisión Pinion:

  • 18 engranajes espaciados uniformemente con pasos de 11,5%, con lo que no hay solapamiento de marchas.
  • Una relación de transmisión total de 636%, más que otros sistemas de engranajes, o cualquier sistema actual de cambio y desviador.
  • Posibilidad de cambio de marcha en cualquier momento, de tantos piñones o marchas como deseemos, sin importar el trayecto, subida o bajada, con un solo giro de puño.
  • Un sistema seguro y fiable. Una caja sellada y resistente protege los engranajes de la suciedad y los daños de piedras, barro, agua, caídas, etc.
  • El mantenimiento es muy bajo por no decir nulo. La transmisión funciona en un baño de aceite biodegradable que solo debe cambiarse cada 10.000 kilómetros y está diseñada para ofrecer una vida útil de 60.000 kilómetros.
  • Distribución de la masa óptima. Situada en el lugar del eje del pedalier, bajando el centro de gravedad, dejando menos peso atrás y más centrado en el cuadro, para una cómoda conducción de la bicicleta.
Axxis Bikes: Las bicicletas con sistema integrado de transmisión Pinion llegan a España

Para su estreno en España, Axxis Bikes nos ofrece una buena variedad de bicicletas destinadas a las modalidades de Maratón y XC, con modelos disponibles con cuadro de aluminio, de acero CrMo e incluso de titanio, además de versiones específicas (en el modelo Altec) para ruedas de 27.5 y 29 pulgadas:

  • Altec 29 y 27.5: Modelos con cuadro de aluminio. Bajo centro de gravedad para un pilotaje preciso. Equipados con caja Pinion. Horquilla de 100 milímetros de recorrido y una geometría equilibrada y cómoda. Están disponibles en dos niveles de acabado: Track (2.749 euros) y Evo (3.149 euros).
  • CrMo 29: Modelo con cuadro fabricado en acero CrMo conificado y con horquilla RockShox Reba 29 de 100 milímetros de recorrido, además de una excelente amortiguación proporcionada por el propio diseño del cuadro. Equipado con caja Pinion. Precio recomendado de 2.895 euros.
  • Ti 29: Modelo con cuadro fabricado en titanio y horquilla de 100 milímetros de recorrido. Equipado con caja Pinion. La exclusividad y excelencia del titanio en un cuadro para toda la vida, con la posibilidad de instalar una transmisión por correa de carbono. Precio recomendado de 4.599 euros.
  • Además de los montajes completos, también podemos adquirir los cuadros sueltos con caja de cambios Pinion: precio recomendado de 1.749 euros para los cuadros Altec 29 y 27.5; precio de 1.949 euros para el cuadro CrMo 29 y precio recomendado de 3.249 euros para el cuadro Ti 29.

Más información | Axxis Bikes