Avid Juicy 3. Entrada de gama en frenos hidráulicos Avid
Componentes

Avid Juicy 3. Entrada de gama en frenos hidráulicos Avid

28
feb 2011

Los frenos de disco hidráulicos se han convertido en el sistema más fiable de frenada en una bicicleta de montaña. Aunque hoy en día existen más posibilidades de montaje (V-Brake, frenos mecánicos), los frenos hidráulicos son hoy por hoy el futuro y lo más aconsejable para montar en una bicicleta. Con los Avid Juicy 3, la frenada está asegurada.

Avid Juicy 3

Avid Juicy 3. Entrada de gama en frenos hidráulicos Avid

La potencia de frenada característica de Avid unida a la eficacia de sus frenos combinadas en los maravillosamente simples Avid Juicy 3. La última tecnología de Avid aplicada en estos frenos:

Power Reserve Geometry: Durante una salida muy larga, la fuerza de nuestras manos disminuye a medida que vamos aplicando presión sobre las manetas de freno. El cansancio y la fatiga pueden dar un susto a más de uno. Avid ha diseñado las manetas de freno para que queden mucho más cerca del manillar, con lo que el movimiento resultante de palanca tiene un recorrido mucho menor hacia el interior. El resultado es que el movimiento de accionar el freno es mucho más fácil, ya que los dedos quedan en posición natural sobre las manetas, proporcionando más fuerza al freno con mucha menos fatiga por parte de nuestras manos.

Reach Adjust: Si con solo un dedo o dos somos capaces de hacer frenar la bicicleta, la posición de nuestros dedos sobre las manetas es muy importante. Esta tecnología nos permite ajustar la posición de las manetas para adaptarla a nuestro gusto, hasta conseguir la posición más cómoda de frenada sobre nuestros dedos.

Tri-Align Caliper Positioning System: Otra tecnología original de Avid para hacernos la vida más fácil. Para alinear la pinza al disco de freno en, literalmente, unos segundos. Basta con aflojar los tornillos de sistema CPS de la pinza un poco, accionar la maneta de freno y mientras tanto volver a apretar los tornillos. Se consigue una perfecta alineación de la pinza con el disco en un par de gestos. Fantástico, ¿no?

Especificaciones

Peso: 404 gramos (con disco de 160 mm.)

Maneta de freno: Cuerpo de aluminio con maneta en aluminio negro

Pinza: Forjada en dos piezas de aluminio. Dos pistones

Acabado: Negro satinado

Discos: Compatibles con 160, 185 y 203 mm.

Líquido de freno: DOT 4

Características especiales: Maneta reversible. Montaje ambidiestro.

Tecnologías: Power Reserve Geometry, Tri-Align Caliper Positioning System y Reach Adjust

Precio: Sobre 70 euros para el delantero o trasero y alrededor de 140 euros para el juego completo.

Más información en el Sitio Web de Avid.