Atmotube, un dispositivo para medir la calidad del aire de nuestro entorno
Equipamiento

Atmotube, un dispositivo para medir la calidad del aire de nuestro entorno

1
ene 2016

La reciente Cumbre del Clima celebrada en la capital francesa ha puesto sobre la mesa uno de los problemas más graves que países de todo el mundo deben afrontar con unidad y de forma inmediata: la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero sobre la atmósfera de nuestro planeta. Dos de estos nocivos gases (dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno) son los responsables de la alta contaminación presente en las ciudades, en su mayoría producidos por los vehículos que todos conducimos o tomamos a diario.

Atmotube, un dispositivo para medir la calidad del aire de nuestro entorno

Atmotube es un diminuto dispositivo encargado de medir la calidad del aire que nos rodea. Este medidor, presentado recientemente en la plataforma de financiación colectiva Indiegogo, es capaz de medir tanto el dióxido de carbono como otros agentes químicos presentes en el aire, además de realizar una sencilla comparación de los resultados a través de una aplicación para dispositivos iOS y Android que nos permite obtener la puntuación del aire que respiramos entre cuatro niveles (bueno, moderado, contaminado o muy contaminado).

Disponer de un medidor de la calidad del aire puede resultar muy interesante para todas aquellas personas aquejadas de alguna enfermedad en la que los pulmones se vean comprometidos (véase asma, alergias, etc), así como para aquellos deportistas que, por ejemplo, estén interesados en conocer la cantidad de contaminación existente en su zona de ejercicio o quieran diseñar nuevas rutas de ejercicio basadas en la calidad del aire.

Atmotube, un dispositivo para medir la calidad del aire de nuestro entorno

La aplicación que acompaña a Atmotube también es capaz de mostrar un detallado mapa mundial sobre el nivel de contaminación del aire en distintos puntos geográficos, actualizado gracias a las mediciones tomadas por cada uno de los usuarios de este práctico medidor de polución. El dispositivo sale a la venta por un precio fijado en $85 (unos 78 euros al cambio) para los primeros compradores, con envío (no incluido en el precio) previsto para marzo de 2016.

Más información | Atmotube