Asterion Wheels, ruedas 'a la carta' para todo tipo de disciplinas
Componentes

Asterion Wheels, ruedas 'a la carta' para todo tipo de disciplinas

3
mar 2015

Asterion Wheels es el nombre de una empresa francesa especializada en la fabricación de ruedas 'a la carta' para bicicletas de todo tipo de disciplinas. Ya sea para carretera, para montaña, para BMX o para Fat Bikes, el catálogo de Asterion nos ofrece una amplia variedad de montajes a elegir, destacando en todos ellos la posibilidad de personalizar los componentes utilizados (bujes, radios, núcleo, cabecillas, etc) e incluso el color de las pegatinas presentes en las ruedas.

Asterion Wheels, ruedas 'a la carta' para todo tipo de disciplinas

La gama de ruedas de Asterion Wheels abarca, además de diferentes disciplinas, todas las medidas de rueda disponibles en la actualidad y la posibilidad de elegir entre ruedas compatibles con sistemas 'Tubeless Ready', versiones específicas para cubiertas tubulares e incluso ruedas específicas para bicicletas Fat Bikes. Todos los juegos de ruedas ofrecidos por Asterion nos permiten realizar montajes adaptados a nuestras necesidades, pudiendo elegir los bujes (Hope, DT Swiss, Tune, Chris King, etc); diferentes configuraciones de ejes (QR, 15 o 142x12 milímetros); diferentes núcleos (Shimano/SRAM o SRAM XX1) y diferentes colores para los componentes (radios, cabecillas, bujes, pegatinas, etc).

Asterion Wheels, ruedas 'a la carta' para todo tipo de disciplinas

En lo que respecta a las ruedas de Asterion destinadas a las bicicletas de montaña, como entrada de gama encontramos los juegos Asterion Mountain XC, compuestos por tres versiones de diferentes medidas (26, 27.5 y 29 pulgadas) montadas sobre una llanta de aluminio de 24 milímetros de ancho y un peso declarado de 1.725 gramos (26"), 1.765 gramos (27.5") y 1.825 gramos (29"). El precio recomendado de estas ruedas se queda en 349 euros para el juego.

Asterion Wheels, ruedas 'a la carta' para todo tipo de disciplinas

En el otro extremo del catálogo, situadas en el tope de gama, Asterion nos ofrece el juego Asterion Ultimate Carbon Racing, compuesto por tres versiones diferentes de ruedas (XC, All Mountain y Enduro) disponibles a su vez en las tres medidas de rueda del mercado (26, 27.5 y 29 pulgadas). Estas interesantes ruedas están montadas sobre llantas de carbono de diferentes anchos según sea la versión elegida, arrojando en báscula unos pesos nada despreciables: 1.370 gramos (XC 29"), 1.320 gramos (XC 27.5") y 1.290 gramos (XC 26"), por poner algunos ejemplos. El precio recomendado de estas ruedas se queda en 1.199 euros para el juego en cualquiera de sus versiones, exceptuando el modelo XC de 26 pulgadas, con un precio recomendado de 999 euros para el juego.

Asterion Wheels, ruedas 'a la carta' para todo tipo de disciplinas

Además de estas ruedas situadas en los extremos de la gama ofrecida por la firma, Asterion nos ofrece todo tipo de modelos intermedios de diferentes precios, pesos y características para que encontremos el juego de ruedas que mejor se adapte a nuestras posibilidades. Desde ruedas de aluminio para ciclistas que buscan una inmejorable relación calidad/precio hasta montajes de alto rendimiento con llantas ENVE o F-ONE y componentes personalizados, Asterion cuenta con uno de los catálogos de ruedas más interesantes que podemos encontrar en la actualidad.

Más información | Asterion Wheels