Así ha ido la VolCAT 2016
Competición

Así ha ido la VolCAT 2016

29
mar 2016

Con un total de 524 ciclistas consiguiendo su maillot de finisher, la VolCAT 2016 se ha convertido en la edición más internacional disputada hasta la fecha con la participación de ciclistas de élite de más de 15 nacionalidades distintas. La victoria de esta última edición ha sido para Leonardo Páez (Olympia Polimedical) y Annabella Stropparo (Amici di Annabella) en sus respectivas categorías, con un final de prueba muy reñido en el resto de posiciones de la general masculina.

Así ha ido la VolCAT 2016

Con dos victorias de etapa, Leonardo Páez ha sido el claro favorito al título de la categoría masculina. Por detrás del corredor, las posiciones se han mantenido muy reñidas hasta el final de la tercera etapa, con Bart De Vocht, Tiago Ferreira, Didier Bats y Jens Schuermans luchando por el podio. El segundo puesto de la VolCAT 2016 ha sido finalmente para Bart De Vocht, con Tiago Ferreira como tercer clasificado de la general masculina.

Así ha ido la VolCAT 2016

En féminas, Annabella Stropparo se ha mostrado intratable desde la primera etapa dominando todas las jornadas de carrera. Por detrás de ella, Githa Michiels (Belgian Cycling Team) en segundo lugar, seguida por la corredora Michalina Ziolkowska (Volkswagen Samochody Użytkowe).

Así ha ido la VolCAT 2016

El primer ciclista nacional ha sido el catalán Josep Betalú, que ha confesado estar satisfecho por la octava posición conseguida aunque ha reconocido que se encontraba falto de ritmo de competición al tener enfrente a corredores de tanto nivel y experiencia internacional. Tanto Betalú como el resto de participantes han mostrado su satisfacción por el recorrido variado y divertido, así como por el alto nivel organizativo de la prueba. La gran mayoría han reconocido a la VolCAT como una de la mejores carreras de Mountain Bike que han disputado.

Más información | VolCAT 2016