Arranque de temporada para Clàudia Galicia, con bicicletas nuevas incluidas
Competición

Arranque de temporada para Clàudia Galicia, con bicicletas nuevas incluidas

21
abr 2016

Tras dar por finalizada su temporada invernal deportiva, Clàudia Galicia ha colgado los esquís un año más para comenzar a trabajar de forma exclusiva a los mandos de su bicicleta. La tercera cita de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, el Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona, se convertirá en la prueba de Mountain Bike con la que la deportista arranca la temporada 2016.

Arranque de temporada para Clàudia Galicia, con bicicletas nuevas incluidas

Con las pilas cargadas tras haber concluido una de sus mejores temporadas de invierno, Clàudia ha planificado un calendario de competición MTB en el que primarán las carreras internacionales, como los campeonatos de Europa de XCM en Lituania, donde intentará conseguir una plaza para los Campeonatos del Mundo que se celebrarán Francia. También participará en otras pruebas del Open de España XC, así como en los Campeonatos de España de la modalidad, además de en otras pruebas míticas como La Rioja Bike Race, la Quebrantahuesos o la Alps Epic.

Las bicicletas de Clàudia Galicia

Para afrontar una temporada repleta de éxitos, Clàudia dispondrá de tres flamantes bicicletas Trek personalizadas. Sus armas de competición serán una Trek Procaliber 9.9 SL y una Trek Top Fuel 9.9 SL, ambas con decoración y componentes elegidos por la corredora catalana a través del programa Project One de Trek.

Arranque de temporada para Clàudia Galicia, con bicicletas nuevas incluidas

Para sus entrenamientos de fondo, Clàudia hará uso de una Trek Silque SSL, un modelo situado entre las gamas Domane y Madone del fabricante. Un cuadro WSD adaptado especialmente para la corredora, con decoración y componentes personalizados, serán las claves de su nueva máquina de asfalto.

Calendario 2016 de Clàudia Galicia

  • 24 de abril: Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona - UCI C2 - Copa Catalana Internacional.
  • 8 de mayo: Open España Aguilar de Campoo - UCI C2.
  • 13 a 15 de mayo: La Rioja Bike Race - UCI XCS2.
  • 5 de junio: Campeonatos de Europa XCM (Lituania).
  • 18 de junio: Quebrantahuesos Gran Fondo.
  • 3 a 9 de julio: Alps Epic.
  • 18 de julio: Campeonatos de España XCO.
  • 18 de septiembre: Campeonatos de España XCM.
  • 24 y 25 de septiembre: Quebrantahuesos MTB - UCI C3.