Arranca La Rioja Bike Race 2016
Competición

Arranca La Rioja Bike Race 2016

13
may 2016

La Rioja Bike Race arranca este viernes 13 de mayo dando el pistoletazo de salida a una de las mejores pruebas por etapas para bicicletas de montaña del calendario nacional. Aitor Jiménez, director de La Rioja Bike Race; los corredores Milton Ramos y Clàudia Galicia; Diego Azcona, director general de Deportes de La Rioja; y Emilio Sáenz, representante de Ibercaja, oficializaron durante el día de ayer el inicio de la prueba.

Arranca La Rioja Bike Race 2016

Durante esta última edición, un total de 1.000 inscritos llevan a Logroño la fiebre del ciclismo. A lo largo de tres jornadas de puro Mountain Bike (13, 14 y 15 de mayo), tres etapas y un recorrido de aproximadamente 200 kilómetros con más de 4.500 metros de desnivel acumulado disputado principalmente por el Valle de Iregua y las sierras de Moncalvillo y Cameros convierten a La Rioja en el centro neurálgico del XCO nacional.

Arranca La Rioja Bike Race 2016

La lista de favoritos de La Rioja Bike Race 2016 la encabeza Carlos Coloma. Tampoco faltan sus compañeros del equipo MMR Factory Racing; David Valero, Catriel Soto, y Javier Ruiz de Larinaga. Francesc Guerra (Olympia); el hispano-hondureño Milton Ramos (Primaflor-Orbea); los jóvenes Roberto Bou (Tomàs Bellés-Cannondale), Victor Manuel Fernández (Berria Factory Team) y el hispano-rumano Vlad Dascalu (Baqué-Campos); y los más curtidos Ramón Sagués e Ibón Zugasti (Ajram Capital-Orbea), Julen Zubero (MMR-Powerade) y Jesús del Nero (Megamo), entre otros, también son candidatos a subir al podio.

Arranca La Rioja Bike Race 2016

En féminas, Clàudia Galicia (Polar-Trek), campeona de España de Ultramaratón e imbatida en todas las etapas disputadas de La Rioja Bike Race, es la clara favorita. Sus principales rivales son la campeona de España de Bikemaratón, Sandra Santanyes (MMR-Powerade) y Ramona Gabriel (Scott-Taymory), ambas en un excelente momento de forma. La portuguesa Celina Carpinteiro (BTT Loulé-BPI) y la noruega Kristin Aamodt (Mountain Heroes), tercera en 2014, son las extranjeras a vigilar.

Más información | La Rioja Bike Race