Aramon Bike. Las rutas más apasionantes del Pirineo
General

Aramon Bike. Las rutas más apasionantes del Pirineo

31
jul 2011

Aramon Bike es una nueva forma de hacer turismo por el Pirineo aragonés disfrutando del deporte, aventura y naturaleza a partes iguales. Aramon Bike ofrece varias rutas muy interesantes por el Pirineo con packs de bienvenida, reservas de alojamientos, traslados de equipaje, mapas y libro de ruta, e incluso chips de cronometraje para controlar el tiempo de las etapas que realizamos. Se trata sin duda de un destino inexcusable para los amantes del ciclismo y el contacto más directo con la montaña.

Aramon Bike. Las rutas más apasionantes del Pirineo

El grupo Aramón

El grupo Aramón está participado al 50% por el Gobierno de Aragón y por Ibercaja, bajo la forma de sociedad anónima. Opera como holding que integra y gestiona cinco estaciones del Pirineo: Cerler, Panticosa y Formigal, en la parte aragonesa, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense.

Constituido en 2002, el grupo Aramón nació con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de las comarcas en las que opera, mediante la creación de una oferta de turismo de esquí y montaña moderna e innovadora. Hoy, Aramón integra la mayor superficie esquiable de España y la cifra de esquiadores y visitantes la sitúa como líder del sector con más de un 20% de cuota de mercado.

Aramon Bike nace en 2009 como un proyecto del grupo Aramón para rutas en bicicletas de montaña. Promueve un modelo de turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, con el objetivo de atraer nuevos visitantes durante los meses de primavera, verano y otoño. Las rutas en Mountain Bike están integradas en el territorio y para la población local es una importante fuente de ingresos, gracias a los beneficios generados por el turismo.

En total, Aramon Bike involucra alrededor de 30 poblaciones a través de sus rutas: Pont de Suert, Bonansa, Cirés, Espollá, Espés, Gabás, Esterún, Llert, Egea, Pardaniu, Pueyo, Vilas del Turbón, Ballabriga, Herrerías de Calvera, Calvera, Buira, Seira, Senz, Viu, Lafortunada, Plan, San Juan de Plan, Vilanova, Castejón de Sos, Sos, Ramastué, Eresué, Fonchanina, Castanesa y Vilaller, entre otras.

Las rutas de Aramon Bike

Aramon Bike nos ofrece la posibilidad de realizar diferentes rutas por el Pirineo, pudiendo realizar cada una de ellas en el número de etapas que se desee, según el nivel de entrenamiento que cada cual tiene. Para los meses más calurosos, Aramon Bike tiene disponibles varias rutas diferentes con las que podemos pedalear kilómetros y kilómetros con nuestra bicicleta, ya sea de montaña o de carretera. Aquí podéis ver un par de rutas de ejemplo:

Turbon Tour, dos apasionantes etapas para vivir una experiencia única.

Ideal para disfrutar al máximo durante dos días, la Turbon Tour recorre la comarca de la Ribagorza a lo largo de 112 kilómetros. La ruta parte de Pont de Suert, llega hasta Vilas de Turbon y regresa completando el desafío al punto de partida. Un auténtico recorrido en Mountain Bike que combina caminos, pistas, tramos de enlaces por carreteras locales y algún sendero.

Pirinés Epic Trail, un desafío a tu medida por un recorrido de altura.

Un itinerario de 235 kilómetros a través de algunos de los puntos más emblemáticos de las comarcas de la Ribagorza Oriental, el Sobrarbe y la Alta Ribagorza. Un reto que podrás hacer realidad de acuerdo a tu nivel, eligiendo la dureza del mismo, en unos escenarios inolvidables. Es un recorrido intenso y de altura, y una aventura que te permitirá completar una de las rutas de Mountain Bike más completas por el corazón del Pirineo.

Una vacaciones de aventura y diversión

Como ya he comentado, Aramon Bike no solamente ofrece rutas por el Pirineo. Además de las diferentes posibilidades de recorridos disponibles, el grupo Aramón nos ofrece la posibilidad de reservar alojamientos en las localidades adecuadas a nuestra ruta, así como traslado de equipajes, tracks de ruta para GPS y libro de ruta para la bicicleta, e incluso un chip de cronometraje para controlar de la forma más eficaz nuestro desarrollo sobre la marcha.

Si estabas pensando en pasar unas vacaciones junto a tu bicicleta de montaña, las rutas de Aramon Bike pueden resultar una aventura ideal. Ya sea con tu bicicleta de montaña o de carretera, con Aramon Bike sin duda encontrarás una ruta que transforme tus vacaciones en una aventura digna de recordar.

Más información en | Aramon Bike | Aramon Bike en Facebook