Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la tercera etapa
Competición

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la tercera etapa

24
feb 2016

En pleno ecuador de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016, la competición se presenta más disputada que nunca. En esta tercera etapa de transición entre Jaén y Córdoba, Lakata y Hynek del Topeak-Ergon han conseguido la victoria apenas unas décimas de segundo por delante de Ilias y Ferreira, del Protek by Marconi, con Jeremiah Bishop y Erik Kleinhans del Topeak-Ergon en tercera posición también pisándoles los talones. En la categoría femenina, la victoria ha sido para Sally Bigham y Katrin Leumann, del Topeak-Ergon, seguidas por Rocío Martín y María Díaz, del Primaflor Orbea, y de Jamie Dinkins y Laura Terradas, del equipo Imparables.

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la tercera etapa

Disputada en Andújar, la tercera etapa de la ABR 2016 ha sido una de las jornadas más esperadas por los participantes debido al contundente éxito de la anterior edición. Con 72.3 kilómetros y 1.852 metros de ascensión, la etapa ha marcado el punto de transición en el que la competición se traslada de Jaén a Córdoba, con un recorrido suave en el que las subidas han sido largas pero tendidas, y los descensos rápidos, técnicos y muy divertidos.

La etapa ha comenzado con 20 kilómetros de terreno rompepiernas por el Cordel de los Molinos hasta el río Jándula. Tras cruzar sus aguas, los corredores han iniciado la primera gran ascensión del día hacia la cima de La Centenera, para descender posteriormente por La Cabrera y continuar por un tramo de senderos hasta el segundo punto de asistencia Shimano, ubicado en el Santuario Virgen de la Cabeza. La bajada de los Caracolillos hasta Lugar Nuevo ha sido uno de los momentos más trepidantes de la jornada, serpenteando entre grandes rocas. En su base se ha situado el segundo punto de control y el comienzo del tramo BUFF, que ha concluido en meta con la victoria del equipo italiano mixto formado por Annabella Stropparo y Piero Pellegrini.

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la tercera etapa

Con mucha intensidad, los participantes han afrontado un decisivo tramo de doce kilómetros que ha comenzado con una dura ascensión hasta la Ermita de San Ginés, primero por la pista del Madroño para continuar por el sendero del Peregrino. Después se ha iniciado el descenso de Camino Viejo, un tramo de sendero con varias trazadas desde donde ya se ha divisado la meta. El Cordel de los Molinos, punto de salida de Andújar, también ha servido como camino de regreso.

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la tercera etapa

A falta de tres etapas más, la clasificación general de la ABR 2016 está encabezada por Ilias y Ferreira (8:25:38), con Hynek y Lakata a 20 segundos (8:26:58) y Rodríguez y Valero (8:28:31) también con muchas opciones a la victoria final. En el podio femenino domina el equipo formado por Bigham y Leumann (10:17:30), seguidas por Díaz y Martín (11:18:24) y la pareja compuesta por Santanyes y Noriega (11:32:27).

Más información | Andalucía Bike Race