Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la segunda etapa
Competición

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la segunda etapa

23
feb 2016

Tras una inédita etapa contrarreloj a modo de inicio de competición, la 'auténtica' Andalucía Bike Race presented by Shimano ha comenzado con la disputa de su segunda jornada: una maratón de 76.8 kilómetros y 2.631 metros de ascensión que, dicho sea de paso, es la etapa de mayor desnivel de la sexta edición de la ABR. Periklis Ilias y Tiago Ferreira, del Team Protek by Marconi, se han proclamado vencedores de este segundo día de carrera, seguidos de Matthias Pfrommer y Markus Kaufmann, del Centurion Vaude, y David Valero y Pablo Rodríguez, del MMR Factory. En mujeres, las favoritas Sally Bigham y Katrin Leumann del Topeak Ergon han repetido triunfo, por delante de Rocío Martín y María Díaz, del Primaflor Orbea, y de Naima Diesner y Stefanie Deohrn, del Zwilingscraft.

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la segunda etapa

El recorrido de esta difícil jornada ha sido muy similar al de la cuarta etapa del año pasado, entusiasmando a los participantes por sus divertidos y técnicos senderos, sus majestuosos paisajes y su brutal contraste entre infinitas extensiones de olivares y frondosos bosques. En una sola etapa, los corredores han pasado de rodar entre millones de olivos a estar inmersos en un tupido bosque repleto de senderos, con varios equipos afianzando posiciones para disputar la victoria final.

La salida en pelotón desde Jaén ha comenzado por una llana carretera que ha servido para estirar a los primeros participantes antes de iniciar el primer gran ascenso hasta la sierrezuela de Siete Pilillas, donde ha dado comienzo el tramo BUFF. Tras el paso por el primer punto de asistencia Shimano, ha comenzado el núcleo duro de etapa con los míticos tramos de El Luminoso y El Bercho. Tras estos divertidos descensos, ha comenzado el gran ascenso de la jornada; una exigente subida entre olivos que ha culminado en lo alto del Vereón coincidiendo con el final del tramo BUFF, que ha ido a parar a manos Thomas Knutsen y Kjell Karlsen, del equipo Trimtex.

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la segunda etapa

La cima de Vereón, que se descendió en la pasada edición, ha servido de entrada a Sierra Mágina y a una red de senderos como Jedy o All Mountain, que todos los participantes han disfrutado y a buen seguro recordarán durante mucho tiempo. Dejando atrás estos magníficos senderos próximos a Mancha Real, la etapa ha continuado con tendencia descendente atravesando extensos olivares por rapidísimas pistas en busca de la meta en Jaén.

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la segunda etapa

En la general, Ilias y Ferreira se sitúan en cabeza (5:26:08) seguidos muy de cerca por Kaufmann y Pfrommer (5:26:46) y Hyenk y Lakata (5:27:27). En categoría femenina, Bigham y Leumann (6:34:18) lideran la clasificación por delante de Martín y Díaz (7:24:20) y Sandra Santanyes y Mayalen Noriega (7:30:49). La tercera etapa, punto de transición entre Jaén y Córdoba, se presenta con un recorrido de 72.3 kilómetros y 1.852 metros de ascensión en el que probablemente ya se adivinen los próximos campeones de la Andalucía Bike Race 2016.

Más información | Andalucía Bike Race