Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la primera etapa
Competición

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la primera etapa

22
feb 2016

Con la primera etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano ya finiquitada, el equipo Topeak-Ergon consigue su primer doblete gracias a la victoria de Kristian Hynek y Alban Lakata en categoría masculina y Sally Bigham y Katrin Leumann en femenina. Los españoles David Valero y Pablo Rodríguez, del MMR Factory, se han llevado la segunda plaza en hombres, con Jochen Kass y Daniel Geismayr, del equipo alemán Centurion Vaude, en el tercer puesto. En féminas, Sandra Santanyes y Mayalen Noriega, del MMR-Powerade, y las andaluzas Rocío Martín y María Díaz, del Primaflor-Orbea, han completado el podio femenino.

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la primera etapa

La primera etapa de la ABR, con 50 kilómetros y 1.409 metros de desnivel, se ha disputado en Martos (Jaén) en un día plenamente soleado. Estrenando un arranque de competición en formato contrarreloj, la prueba ha sido diseñada para favorecer los adelantamientos y alcanzar una alta velocidad media, determinante para establecer una buena posición de salida de cara a la segunda etapa. La inédita contrarreloj ha despertado el interés de los aficionados y ha sido especialmente elogiada por los propios protagonistas.

El recorrido, disputado mayoritariamente por pistas y caminos, ha tenido dos tramos de sendero en las que las cerca de 800 parejas participantes han podido tomar el pulso a la prueba, destacando su alta dificultad técnica y física. La Vía Verde del Aceite ha marcado el inicio y final del recorrido, donde los participantes han rodado a toda velocidad con sus bicicletas de montaña. El inicio y final del tramo más rodador lo ha delimitado el doble punto de asistencia Shimano, situado en Jamilena al pie de su cantera.

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la primera etapa

En lo que respecta al tramo especial BUFF, en esta primera etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano el equipo ganador ha sido el primer clasificado de la categoría Master 50, Hedmark Terrengsykkel, formado por los noruegos Steffan Hartz y Knut Arne Dalsjo. Tras esta primera toma de contacto, la segunda etapa se presenta como la primera 'seria' de la ABR 2016, con un desnivel acumulado de 2.631 metros y un recorrido de 76.8 kilómetros salpicado de tramos técnicos tanto en ascenso como en descenso que valdrá para comenzar a destacar a los equipos con opciones a la victoria final.

Más información | Andalucía Bike Race