Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la cuarta etapa
Competición

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la cuarta etapa

25
feb 2016

La cuarta etapa de la Andalucía Bike Race 2016, la más larga de esta edición, ha llevado hasta Córdoba a sus participantes en una jornada repleta de emociones. Kristian Hynek y Alban Lakata, del Topeak-Ergon, se han hecho con la victoria recuperando el liderazgo de la clasificación general, con la segunda plaza para el equipo formado por Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández y el tercer puesto para el equipo Cycletires.com, compuesto por Frederic Gombert y Vincent Arnaud. En féminas, Sally Bigham y Katrin Leumann del Topeak-Ergon han superado nuevamente a Sandra Santanyes y Mayalen Noriega, del MMR Women, y a Rocío Martín y María Díaz, del Primaflor Orbea.

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la cuarta etapa

La etapa más larga de la ABR 2016, con 90 kilómetros de recorrido, ha comenzado con una neutralización de más de cinco kilómetros por el casco histórico de Córdoba antes de lanzar la competición por el canal de Guadalmellato. Los corredores han pasado junto a las ruinas de Medina Azahara para, una vez completados más de quince kilómetros, comenzar a ascender de manera gradual durante otros veinte kilómetros, en su mayoría por caminos rápidos. Tras alcanzar Siete Fincas, el terreno ha mostrado tendencia descendente hasta Cerro Muriano; punto donde ha comenzado el tramo BUFF y la batalla por la victoria de la etapa.

Desde Cerro Muriano, los participantes se han encontrado con la antigua vía férrea, otro de los tramos míticos de la Andalucía Bike Race, hasta llegar a la larga y técnica bajada de los Escalones para enlazar después con los sensacionales senderos de Santo Domingo.

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la cuarta etapa

Con la competición en pleno auge, la exigente subida a Los Morales e inmediatamente a continuación el descenso del Reventón han sido decisivos para dar forma al podio de la etapa. En lo que respecta al tramo BUFF, la victoria ha ido a manos de los hermanos Macías, José Carlos y Francisco Javier, del equipo Bioracer-Sportbici.

Andalucía Bike Race 2016: Resumen de la cuarta etapa

A dos jornadas de la final, la clasificación general masculina queda con Hynek y Lakata en primera posición (12:05:10), seguidos de Ilias y Ferreira (12:06:12) y la pareja española formada por David Valero y Pablo Rodríguez (12:10:35). En el podio femenino, las intocables Bigham y Leumann (14:56:07) mantienen el liderato, muy alejadas de Martín y Díaz (16:07:04) y de Santanyes y Noriega (16:14:14).

Más información | Andalucía Bike Race