General

Mensajeros en bicicleta, la nueva apuesta de Amazon para sus entregas rápidas

Amazon arranca una prueba piloto en la ciudad de Nueva York para poner en marcha un servicio de entrega rápida mediante mensajeros en bicicleta.

Según publica The Wall Street Journal, Amazon está realizando una prueba piloto en la ciudad norteamericana de Nueva York para poner en marcha un nuevo servicio de entrega rápida denominado Amazon Prime Now. Este servicio pretende replicar la inmediatez de la compra en una tienda física ofreciendo un tiempo de entrega de entre 1 y 2 horas como máximo una vez recibido el pedido, siendo las bicicletas (y los intrépidos mensajeros ciclistas) la principal apuesta del gigante de las ventas en Internet.

Mensajeros en bicicleta, la nueva apuesta de Amazon para sus entregas rápidas

Al parecer, Amazon está probando los distintos servicios de mensajeros ciclistas disponibles en la Gran Manzana con el objetivo de quedarse con el más rápido y cuidadoso de todos. No es la primera vez que el gigante de las ventas en Internet prueba con sistemas de envíos alternativos a los tradicionales; ya a finales del año pasado se rumoreó acerca del interés de Amazon por utilizar 'drones' para entregar sus pedidos, algo que parece ser no llegará a buen puerto debido a los lógicos problemas que pueden acarrear cientos de 'drones' autónomos sobrevolando un núcleo urbano habitado.

Mensajeros en bicicleta, la nueva apuesta de Amazon para sus entregas rápidas

A pesar de que todavía no se sabe si se trata de un experimento más o de la proyección de un futuro servicio real de entrega rápida por parte de Amazon, fuentes cercanas a la firma han declarado al Wall Street Journal que los mensajeros cobrarían 15 dólares la hora en turnos rotativos de 8 horas de trabajo. Amazon utilizaría su local en la calle 34 de Nueva York como centro de operaciones para este servicio urgente de envíos; un lugar donde la compañía habría construido una sala de estar que incluye futbolín, billar y otros entretenimientos para hacer más llevaderas las esperas entre envío y envío de los mensajeros ciclistas.

Mensajeros en bicicleta, la nueva apuesta de Amazon para sus entregas rápidas

Como ya sabemos, la mensajería en bicicleta supone una opción mucho más económica y eficiente que otros servicios similares dentro de un ámbito urbano. Las bicicletas son vehículos que respetan el medio ambiente y favorecen la descongestión del abrumador tráfico de las ciudades, ofreciendo incluso una mayor rapidez de desplazamiento en núcleos urbanos donde el tráfico de vehículos es elevado. En España ya tenemos varias empresas dedicadas a dar este servicio (Trebol, SinFreno, menSOS, Veloces, Imensajeros, Encicle, etc), siendo la mensajería en bicicleta un negocio al alza que, esperemos, continúe con su imparable crecimiento.

Más información | The Wall Street Jornal

Ahora en portada

Más en General