Componentes

Akwakat Waterbike Kit: Convierte nuestra Mountain Bike en una funcional barca a pedales

Si creíamos que ya estaba todo inventado para nuestras bicicletas de montaña, estábamos muy equivocados. De la mano de Akwakat, una...

Si creíamos que ya estaba todo inventado para nuestras bicicletas de montaña, estábamos muy equivocados. De la mano de Akwakat, una compañía con sede en Nueva Zelanda, aterriza en el mercado el curioso Waterbike Kit, compuesto por una bolsa que contiene los accesorios necesarios para transformar nuestra bicicleta de montaña en una funcional barca de pedales. Con un peso total de unos 15 kilogramos, un montaje sencillo de unos 15 minutos de tiempo y un precio que ronda los 1.320 euros con envío incluido a nuestro país, los ciclistas más intrépidos ya podrán disfrutar del agua como parte de sus aventuras más divertidas en bicicleta.

Akwakat Waterbike Kit: Convierte nuestra Mountain Bike en una funcional barca a pedales

El Akwakat Waterbike Kit es capaz de transformar cualquier bicicleta en una barca a pedales completamente funcional. Para ello, el kit incorpora una serie de accesorios que una vez adaptados a nuestra Mountain Bike, nos permitirán navegar por aguas tranquilas (como zonas costeras protegidas, pantanos y embalses) con total seguridad y comodidad. A pesar de su peso (unos 15 kilogramos), este curioso kit de navegación para bicicletas se compone de diferentes piezas lo suficientemente compactas como para transportarlas en un remolque de bicicleta, algo verdaderamente interesante para los ciclistas más aventureros que deseen combinar diferentes actividades lúdicas en un viaje realizado íntegramente en bicicleta.

Akwakat Waterbike Kit: Convierte nuestra Mountain Bike en una funcional barca a pedales

El Akwakat Waterbike Kit consta principalmente de dos cascos o botes inflables de PVC reforzado conectados a un bastidor de acero inoxidable de gran solidez sobre el que se acopla la bicicleta de montaña. Un pequeño kit de transmisión desvía el movimiento del plato de la bicicleta hacia una caja de engranajes conectadas al eje de la hélice, mientras que otro eje conectado al manillar de la bicicleta hace las veces de timón de esta funcional barca a pedales. Con el kit completamente montado bajo nuestra bicicleta, obtenemos una funcional barca a pedales con unas medidas de 3,35 metros de largo por 1,60 metros de ancho y un peso de 15 kilogramos (más el peso de la bicicleta utilizada).

Akwakat Waterbike Kit: Convierte nuestra Mountain Bike en una funcional barca a pedales

La velocidad de crucero especificada por el fabricante es de entre 4 a 8 millas por hora en aguas tranquilas, mientras que la linea de flotación está diseñada para quedar muy elevada y facilitar de esta manera la entrada o salida de esta improvisada barca a pedales en playas o zonas arenosas. Una vez desmontado nuevamente todo el kit, éste se pliega y se introduce nuevamente en su propia bolsa de transporte con unas medidas mucho más compactas que nos permiten transportarla en un remolque para bicicletas o en el maletero de cualquier vehículo.

Akwakat Waterbike Kit: Convierte nuestra Mountain Bike en una funcional barca a pedales

A pesar de la increíble funcionalidad de esta práctica barca a pedales, podemos encontrarnos un par de problemas. Para poder utilizar nuestra bicicleta en el agua, lógicamente, las ruedas no son necesarias y tendrán que ser desmontadas antes de ponernos a navegar, además de acordarnos obligatoriamente de bloquear los frenos de la bicicleta (sobretodo en el caso de los hidráulicos) para evitar que las pastillas queden pegadas entre sí por accidente. Dado el caso de que queramos cruzar un lago, pantano o río y después seguir pedaleando, tendremos que ingeniárnosla de alguna manera para poder transportar las ruedas de nuestra bicicleta mientras navegamos por el agua, algo que puede resultar muy incómodo y, además, mucho menos divertido.

Akwakat Waterbike Kit: Convierte nuestra Mountain Bike en una funcional barca a pedales

A pesar de estos pequeños inconvenientes y de su abultado precio, este kit de navegación para bicicletas puede resultar una buena inversión para los verdaderos amantes de la aventura, ya que nos permitirá disfrutar de la naturaleza a un nivel mucho más divertido en el que ya podremos incluir travesías por lagos, pantanos o ríos sin preocuparnos demasiado por la forma de cruzar estas vías de agua con nuestra bicicleta. Fabricado en Nueva Zelanda, podemos disfrutar de nuestra propia bicicleta apta para navegar por un precio de 1.320 euros con envío incluido a nuestro país.

Ahora en portada

Más en Componentes