Los platos ovales de absoluteBLACK, también disponibles para bielas Race Face
Componentes

Los platos ovales de absoluteBLACK, también disponibles para bielas Race Face

6
mar 2015

La firma absoluteBLACK ha presentado recientemente una nueva incorporación a su gama de platos ovales, hasta ahora sólo disponibles para bielas SRAM de montaje directo o para bielas con araña 104 BCD. Diseñados exclusivamente para las bielas Race Face Turbine Cinch, los nuevos platos de absoluteBLACK se presentan como una interesante opción para los afortunados propietarios de las bielas monoplato más versátiles y populares de Race Face, ofreciendo la posibilidad de utilizar platos ovales en este exitoso modelo.

Los platos ovales de absoluteBLACK, también disponibles para bielas Race Face

Para las personas que no lo sepan, los platos ovales están diseñados para optimizar el rendimiento de la pedalada de un ciclista, asumiendo que cada persona no pedalea exactamente de forma redonda y que ejerce más fuerza o presenta más debilidad en algún punto de la rotación de la biela. La firma española Rotor, especializada en este tipo de componentes, es probablemente el fabricante de referencia en lo que respecta a los platos ovales, ofreciendo una completa gama para todo tipo de usos y necesidades.

Los platos ovales de absoluteBLACK, también disponibles para bielas Race Face

A diferencia de los platos ovalados de Rotor, con múltiples posiciones de ajuste, los platos de absoluteBLACK hacen uso de la tecnología del fabricante Optimum Chainring Adjustment (OCA) para ofrecer al ciclista dos posiciones de plato optimizadas previamente definidas por el fabricante. En la posición inicial de montaje recomendada por la firma, las marcas se sitúan aproximadamente a las 3:30 en punto para obtener el máximo ovalamiento del plato a las 12 en punto con las bielas posicionadas en el plano horizontal.

Los platos ovales de absoluteBLACK, también disponibles para bielas Race Face

En la posición más radical, las marcas se posicionan a las 4:30 en punto para obtener el máximo ovalamiento del plato a 22º más en sentido horario desde la posición inicial recomendada, ofreciendo un pedaleo más agresivo para todos aquellos ciclistas acostumbrados a rodar con este tipo de platos. Además de estas dos posiciones, los nuevos platos ovales para bielas Race Face Turbine Cinch pueden ser posicionados en múltiples pasos de 22º hacia la derecha o izquierda de la biela, aumentando potencialmente las posibilidades de ajuste para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas.

Mecanizados en aluminio 7075 y anodizados en dos colores (negro y verde), los nuevos platos ovales para bielas Race Face de absoluteBLACK sólo están disponibles en versión de 32 dientes, ofreciendo la sensación de rodar con un plato de 30 dientes en la posición de menor ovalamiento pero disfrutando de la velocidad proporcionada por un plato de 33/34 dientes en la posición de mayor ovalamiento. Los podemos encontrar en el sitio web del fabricante por un precio recomendado de 56,99 euros por unidad más gastos de envío.

Más información | absoluteBLACK