Absa Cape Epic 2016: Resumen del prólogo
Competición

Absa Cape Epic 2016: Resumen del prólogo

14
mar 2016

Con 26 kilómetros de recorrido y 700 metros de desnivel, el prólogo de la Absa Cape Epic 2016 ha puesto en marcha la maquinaria de la competición sudafricana por excelencia. La toma de contacto de la prueba, disputada el domingo 13 de marzo, ha estado marcada por unas fuertes rachas laterales de viento que han puesto a jaque las habilidades de los participantes. ¿La victoria? Para la pareja formada por Karl Platt y Urs Huber (Team Bulls) en categoría masculina, y para Robyn de Groot y Jennie Stenerhag (Ascendis Health) en féminas.

Absa Cape Epic 2016: Resumen del prólogo

Platt y Huber se han impuesto frente a sus contrincantes con un tiempo de 1:04:34 completando un prólogo en el que el fuerte viento ha sido el protagonista.

Por detrás de los vencedores, Nicola Rohrbach y Matthias Pfrommer (Centurion Vaude by Meerendal 2) cruzaban la línea de meta a 62 segundos de los líderes, seguidos por el dúo italiano formado por Samuele Porro y Damiano Ferraro (Trek - Selle San Marco A), a 1 minuto y 10 segundos del primer tiempo.

Absa Cape Epic 2016: Resumen del prólogo

En categoría femenina, Groot y Stenerhag se han impuesto a las favoritas, Annika Langvad y Arlane Kleinhans (Spur - Specialized), con un tiempo de 1:17:35 y 18 segundos de diferencia. El tercer puesto ha ido a parar a manos de Yana Belomoina y Sabine Spitz (Sport for Good), con un tiempo de 1:18:52 (+1 minuto y 17 segundos).

Absa Cape Epic 2016: Resumen del prólogo

En lo que respecta a la participación española, la primera corredora en cruzar la meta ha sido Sandra Santanyes que, junto a su compañera Janka Keseg, han finalizado en séptima posición. En categoría masculina, Iván Álvarez y su compañero italiano Fabian Rabensteiner han conseguido la 18ª posición.

Absa Cape Epic 2016: Resumen del prólogo

Peor suerte ha tenido la pareja formada por Manuel Rojo y Jorge López, ya que una caída a pocos metros de la meta deja a Manuel en duda para las próximas jornadas.

Más información | Cape Epic