Absa Cape Epic 2016: Resumen de la tercera etapa
Competición

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la tercera etapa

17
mar 2016

En pleno ecuador de la competición, la tercera etapa de la Absa Cape Epic se ha convertido en un verdadero drama para dos de los equipos aspirantes al título. Jennie Stenerhag, segunda en la general junto a Robyn de Groot (Ascendis Health), ha sufrido un colapso nada más cruzar la línea de meta y ha tenido que abandonar la competición, dejando a su compañera en solitario para el resto de la prueba. Por otro lado, Kristian Hynek ha sufrido una desagradable caída durante los últimos kilómetros de etapa, cruzando la meta con un brazo ensangrentado y las costillas muy tocadas. El corredor ha sido trasladado al hospital y su continuidad queda en duda.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la tercera etapa

Los vencedores de esta maltrecha jornada de competición sudafricana han sido Karl Platt y Urs Huber (Team Bulls), que consiguen la tercera victoria en esta edición afianzando su posición de líderes. Por detrás de ellos, Matthias Pfrommer y Nicola Rohrbach (Centurion Vaude by Meerendal 2) a más de dos minutos de distancia, seguidos por Alban Lakata y el accidentado Kristian Hynek (Topeak Ergon), terceros en la clasificación de la jornada.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la tercera etapa

En féminas, Ariane Kleinhans y Annika Langvad (Spur-Specialized) han dominado una etapa que las sitúa mucho más cerca de conseguir su tercer título en la Absa Cape Epic. Adel Morath y Sally Bigham (Topeak Ergon), han cruzado la línea de meta en segunda posición derrumbándose poco después con lágrimas en los ojos; un reflejo del cansancio y dureza de esta competición.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la tercera etapa

La nota triste del día ha sido el abandono de Jennie Stenerhag, integrante del equipo Ascendis Health junto a Robyn de Groot. Un colapso físico cuando entraba en meta en tercera posición ha dejado a la corredora sueca fuera de la competición.

La participación española ha estado dominada nuevamente por Iván Álvarez, que junto a su compañero italiano Fabian Rabensteiner (Trek-Selle San Marco B), ha conseguido un merecido noveno puesto, a 7 minutos y 30 segundos de los líderes. Los segundos españoles en cruzar la meta, Xavier Carnicer e Israel Nuñez (CANSA Tarraco 1), han tenido que conformarse con el puesto número 30 del día.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la tercera etapa

En mujeres, Sandra Santanyes y su compañera Janka Keseg (Asrin Cycling) se han llevado la novena posición de la tabla, a 42 minutos y 32 segundos del primer tiempo. La francesa Muriel Bouhet y la española Mercé Pacios (Liv-MTB Pro), han cruzado la línea de meta en décima posición, a 1 hora y 37 minutos de las líderes de etapa.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la tercera etapa

La cuarta etapa de la competición sudafricana, con 75 kilómetros de recorrido y 1.850 metros de desnivel, se perfila como una jornada de transición en la que los equipos en cabeza pueden aprovechar para aventajar definitivamente a sus más directos perseguidores, siempre y cuando el cansancio acumulado no pase factura.

Más información | Cape Epic