Absa Cape Epic 2016: Resumen de la segunda etapa
Competición

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la segunda etapa

16
mar 2016

La segunda etapa de la Absa Cape Epic 2016, la etapa número 100 de la historia de esta competición sudafricana, se ha desarrollado a lo largo de un día de mucho calor y nada de viento que ha puesto al límite las capacidades físicas de los participantes. La victoria de la jornada ha sido para Nicola Rohrbach y Matthias Pfrommer del equipo Centurion Vaude por Meerendal 2, que han aprovechado un pinchado de última hora de Karl Platt y Urs Huber, del Team Bulls, para cruzar la meta en primer lugar. La tercera posición ha ido a manos de los italianos Samuele Porro y Damiano Ferraro, del Trek-Selle San Marco A.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la segunda etapa

En categoría femenina, Annika Langvad y Ariane Kleinhans del Spur-Specialized se han impuesto frente a Sally Bigham y Adel Morath, del Topeak Ergon, con más de 45 segundos de ventaja. Terceras en meta han sido las integrantes del equipo Sport for Good, formado por Yana Belomoina y Sabine Spitz, mientras que las vencedoras de las dos jornadas anteriores, Robyn de Groot y Jennie Stenerhag del Ascendis Health, han finalizado en cuarta posición debido a una fuerte caída de Stenerhag durante el primer descenso del día.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la segunda etapa

Alban Lakata y Kristian Hynek, del Topeak Ergon Racing, también han sido castigados con un día de muy poca suerte. Lakata ha roto su zapatilla nada más comenzar la etapa y, a pesar de haber intentado solucionar el problema, ha tenido que esperar un calzado nuevo para continuar la marcha. Lejos de solucionar aquí el imprevisto, la zapatilla de sustitución, demasiado justa para el pie del corredor, le ha causado molestias durante todo el resto de etapa.

En lo que respecta a la participación española, Iván Alvarez junto a su compañero italiano Fabian Rabensteiner (Trek - Selle San Marco B) han cruzado la línea de meta en una meritoria décima posición. Xavier Carnicer e Israel Núñez (CANSA Tarraco 1) han sido los segundos españoles en finalizar la jornada, consiguiendo la 35ª posición de la clasificación final.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la segunda etapa

En féminas, Sandra Santanyes y su compañera Janka Keseg (Asrin Cycling) se han llevado nuevamente la séptima posición de la tabla, a 43 minutos y 40 segundos del primer tiempo. La francesa Muriel Bouhet y la española Mercé Pacios, del Liv-MTB Pro, han cruzado la línea de meta en décima posición, repitiendo el mismo resultado de la primera etapa.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la segunda etapa

La tercera etapa de la Absa Cape Epic 2016, con 104 kilómetros de recorrido y 2.100 metros de desnivel positivo, marca sin duda un punto de transición en el que los mejores corredores de esta edición van a tener que demostrar todo su potencial para mantener opciones a la victoria final.

Más información | Cape Epic