Absa Cape Epic 2016: Resumen de la quinta etapa
Competición

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la quinta etapa

19
mar 2016

La etapa reina de la competición sudafricana, con 93 kilómetros de recorrido y 2.300 metros de desnivel positivo, ha finalizado con la victoria de Nicola Rohrbach y Matthias Pfrommer (Centurion Vaude by Meerendal 2) en categoría masculina y por Yana Belomoina y Sabine Spitz (Sport for Good) en féminas. En la general, el equipo Team Bulls formado por los corredores Karl Platt y Urs Huber mantiene la primera posición de la clasificación masculina, con Annika Langvad y Ariane Kleinhans del Spur-Specialized liderando la femenina.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la quinta etapa

Cinco grandes ascensos entre el CPUT Wellington Campus y la localidad de Boschendal han sido las claves de la considerada como etapa reina en esta última edición de la Absa Cape Epic. Los líderes provisionales de la competición, Platt y Huber del Team Bulls, no han sido capaces de imponerse ante los corredores del Centurion Vaude by Meerendal 2, cruzando la meta en segunda posición. El tercer puesto de la etapa ha ido a parar a manos del otro equipo Centurion Vaude by Meerendal, compuesto por los austriacos Daniel Geismayr y Hermann Pernsteiner.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la quinta etapa

En la élite femenina, Yana Belomoina y Sabine Spitz del Sport for Good se han llevado el primer puesto por delante de Annika Langvad y Ariane Kleinhans del Spur-Specialized, en segunda posición, y de Sally Bigham y Adel Morath del Topeak Ergon, terceras en la línea de meta.

El primer español en finalizar la etapa reina ha sido nuevamente Iván Álvarez junto a su compañero Fabian Ravensteiner (Trek-Selle San Marco B), en décima posición. Xavier Carnicer e Israel Núñez (CANSA Tarraco 1), han finalizado en vigésimo quinta posición, a 34 minutos y 17 segundos del primer tiempo.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la quinta etapa

Sandra Santanyes y su compañera eslovaca Janka Keseg (Asrin Cycling) se han llevado la octava plaza del día, seguidas por Merce Pacios y la francesa Muriel Bouhet (Liv-MTB Pro), en novena posición.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la quinta etapa

La sexta y penúltima etapa de la prueba, con 69 kilómetros de trayecto y 2.100 metros de desnivel positivo, se presenta con un recorrido plagado de ascensos y descensos que van a poner a prueba las piernas de los aspirantes al título de esta emocionante edición.

Más información | Cape Epic