Absa Cape Epic 2016: Resumen de la primera etapa
Competición

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la primera etapa

15
mar 2016

Karl Platt y Urs Huber, del Team Bulls, han repetido victoria en la primera etapa de la competición sudafricana imponiéndose de principio a fin al resto de participantes. Con un tiempo de 4:32:12, los corredores de Bulls no han dado tregua a sus rivales, marcando un ritmo demencial a lo largo de un recorrido de 108 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo. Alban Lakata y Kristian Hynek, del Topeak Ergon Racing, se han llevado la segunda plaza a 38 segundos de los líderes, seguidos por la pareja formada por Periklis Ilias y Tiago Jorge Ferreira, del Dolomiti Superbike, a 1 minuto y 44 segundos del primer tiempo.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la primera etapa

En la categoría femenina, Robyn de Groot y Jennie Stenerhag (Ascendis Health) también han repetido victoria con un tiempo de 5:22:18, por delante de Annika Langvad y Ariane Kleinhans (Spur - Specialized), a casi 40 segundos de las líderes, y de Sally Bigham y Adel Morath (Topeak Ergon), a más de 5 minutos y 40 segundos del crono vencedor.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la primera etapa

Karl Platt, uno de los protagonistas de la etapa, ha celebrado su segunda victoria de esta edición coincidiendo con su cumpleaños: "El comienzo ha sido muy duro debido al polvo, pero la sección central ha sido increíble, con un montón de singletracks. Estoy contento con la victoria en el día de mi cumpleaños, aunque también es cierto que podría haber hecho cosas más relajantes en este día tan especial, como por ejemplo disfrutar de una buena copa de vino".

En lo que respecta a la participación española, Iván Alvarez junto a su compañero italiano Fabian Rabensteiner (Trek - Selle San Marco B) han vuelto a entrar en el Top 20 cruzando la línea de meta en 14ª posición. Los corredores del BUFF Pro, Antonio Ortiz y Joan Llordella, han sido los segundos compatriotas en cruzar la meta consiguiendo la vigésimo primera plaza de la etapa.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la primera etapa

En féminas, Sandra Santanyes y su compañera Janka Keseg (Asrin Cycling) se han llevado la séptima posición de la tabla, a 42 minutos y 32 segundos del primer tiempo. La francesa Muriel Bouhet y la española Mercé Pacios, del Liv - MTB Pro, han cruzado la línea de meta en décima posición.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la primera etapa

La segunda etapa de la Absa Cape Epic, que coincide con la etapa número 100 de la popular competición, estará marcada por un recorrido de 93 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo que adentrará a los corredores en la geología única del valle de Witzenberg.

Más información | Cape Epic