Absa Cape Epic 2016: Resumen de la cuarta etapa
Competición

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la cuarta etapa

18
mar 2016

Tras una accidentada tercera etapa marcada por el abandono de la corredora Jennie Stenerhag (Ascendis Health) tras sufrir un colapso en línea de meta y por la grave caída de Kristian Hynek (Topeak Ergon), el corredor checo se ha retirado de la competición nada más comenzar la cuarta etapa por las lesiones sufridas el día anterior. La victoria del día ha sido para los italianos Samuel Porro y Damiano Ferraro (Trek-Selle San Marco A), con Annika Langvad y Ariane Kleinhans (Spur-Specialized) dominando la categoría élite femenina.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la cuarta etapa

Los campeones de etapa han dominado un recorrido repleto de subidas y bajadas cortas y muchos tramos de sendero. Con su primera victoria en esta edición, Porro y Ferraro se sitúan terceros en la general, por detrás de los integrantes del Team Bulls (Karl Platt y Urs Huber) y del equipo Centurion Vaude por Meerendal 2 (Matthias Pfrommer y Nicola Rohrbach), en primera y segunda posición respectivamente.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la cuarta etapa

Simon Stiebjahn y Tim Boehme, del Team Bulls 2, han sido los segundos clasificados de esta cuarta etapa de la Absa Cape Epic. Por detrás de ellos han entrado los corredores holandeses Rudi van Houts y Hans Becking, del CST Superior, dando forma a un podio en el que los grandes favoritos a la victoria de esta edición han brillado por su ausencia. No obstante, Karl Platt y Urs Huber se han llevado la cuarta plaza del día, manteniendo bien protegida su primera clasificación en la general.

En féminas, Langvad y Kleinhans han conseguido la victoria a sólo 5 segundos de Yana Belomoina y Sabine Spitz (Sport for Good), segundas en meta. El tercer puesto ha sido para Sally Bigham y Adel Morath (Topeak Ergon), a 5 minutos y 22 segundos de las vencedoras del día. La clasificación general femenina se mantiene dominada por las corredoras del Spur-Specialized, Langvad y Kleinhans, con Bigham y Morath del Topeak Ergon en segunda posición y Belomoina y Spitz del Sport for Good como terceras clasificadas.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la cuarta etapa

La participación española en esta cuarta etapa ha destacado por la séptima posición de Iván Álvarez junto a su compañero Fabian Rabensteiner (Trek-Selle San Marco B). El dúo hispano-italiano se sitúa octavo en la general, a 39 minutos y 3 segundos de los líderes. En la general femenina, Sandra Santanyes y su compañera Janka Keseg (Asrin Cycling) defienden con orgullo una octava plaza, seguidas muy de cerca por la francesa Muriel Bouhet y la española Mercé Pacios (Liv-MTB Pro), con el noveno puesto de la general.

Absa Cape Epic 2016: Resumen de la cuarta etapa

La quinta etapa de la Absa Cape Epic, con 93 kilómetros de recorrido y 2.500 metros de desnivel positivo, se presenta como una de las más técnicas y difíciles de esta edición.

Más información | Cape Epic