A prueba: Pack de nutrición para ciclistas OVERSTIM.s BTT
Pruebas
Valoración de TodoMountainBike: 4.5 de 5

A prueba: Pack de nutrición para ciclistas OVERSTIM.s BTT

18
ene 2016

A la hora de afrontar un fin de semana de competición, una dura prueba de resistencia o, simplemente, una ruta de largo recorrido, disponer de un buen surtido de suplementos alimenticios resulta esencial para mantener un rendimiento óptimo sobre la bicicleta. Bebida isotónica para hidratarnos, geles energéticos para reponer energía de forma rápida, y barritas para mantener los niveles de glucosa siempre estables son las opciones más utilizadas por los ciclistas; todas ellas disponibles de forma conjunta en el práctico pack OVERSTIM.s BTT.

A prueba: Pack de nutrición para ciclistas OVERSTIM.s BTT

El pack BTT de la firma francesa OVERSTIM.s está especialmente indicado para esos fines de semana de competición o ruta, ideal para disponer de todo lo necesario (en lo que a nutrición deportiva se refiere) para afrontar un par de días de ruta o una intensa jornada de pedaleo competitivo. Incluye nada menos que seis envases individuales de Hydrixir Antioxidante, un preparado para bebida isotónica; tres barritas energéticas Amélix de alto valor calórico; un gel antioxidante líquido repleto de vitaminas y minerales; un estimulante Cafein'gel con cafeína de guaraná y café y un envase del popular Coup de fouet, un gel concentrado de energía rápida y eficiencia inmediata.

Pack OVERSTIM.s BTT: Prueba y valoración

A prueba: Pack de nutrición para ciclistas OVERSTIM.s BTT

Puesto que la nutrición y suplementación deportiva son asuntos muy personales y no todos los productos afectan por igual a las personas que los consumen, hemos basado nuestra valoración en el sabor, textura y composición de los suplementos ofrecidos por OVERSTIM.s:

Hydrixir Antioxidante

A prueba: Pack de nutrición para ciclistas OVERSTIM.s BTT

Un preparado en polvo para bebida isotónica en formato unidosis. Aporta una buena cantidad de azúcares, sales minerales, vitaminas y antioxidantes, además de ser una bebida sin acidez (PH neutro), por lo que no provoca molestias digestivas. Tiene un agradable sabor a limón y se disuelve perfectamente en agua sin dejar ningún grumo ni esa típica sensación pastosa en la boca tras haberlo consumido. Cada envase proporciona 110 kcal y 27.6 gramos de carbohidratos, además de vitaminas, minerales y 30 miligramos de cafeína.

Barritas energéticas Amélix

A prueba: Pack de nutrición para ciclistas OVERSTIM.s BTT

Unas deliciosas barritas de alto valor calórico con sabor a almendras, cortezas de naranjas escarchadas y melón escarchado. Tienen una textura suave y tierna, con un sabor muy logrado y nada desagradable, en un formato muy compacto especialmente práctico cuando vamos rodando sobre la bicicleta. Aportan 12 gramos de carbohidratos y 109 kcal por unidad, también enriquecidas con vitaminas y minerales para reponer fuerzas durante ejercicios prolongados o matar el 'gusanillo' cuando el estómago ruge sobre la bicicleta.

Gel Antioxidante Líquido

A prueba: Pack de nutrición para ciclistas OVERSTIM.s BTT

Un gel energético de limón enriquecido con vitaminas del grupo B, vitamina E antioxidante, calcio y magnesio. Presenta una textura ligeramente más líquida que los geles tradicionales, con un suave sabor a limón que no empalaga ni deja rastros de acidez. El envase se abre de forma sencilla con las manos o los dientes, aportando 20 gramos de carbohidratos y 78 kcal en cada ingesta.

Cafein'gel

A prueba: Pack de nutrición para ciclistas OVERSTIM.s BTT

Un gel especialmente indicado para los amantes del café y la cafeína destinado a proporcionar energía de forma rápida. Tiene una textura algo más espesa que el gel anterior aunque sin llegar a ser empalagosa, con un delicioso sabor a café que hará las delicias de los consumidores más asiduos de esta negra bebida. Igual que el anterior, el envase se abre de forma sencilla y aporta 20 gramos de carbohidratos y 83 kcal por ingesta, además de unos revitalizantes 75 miligramos de cafeína.

Coup de fouet

A prueba: Pack de nutrición para ciclistas OVERSTIM.s BTT

Uno de los productos estrella de la firma francesa. Se trata de un gel de energía instantánea de apertura sencilla y textura ligera, enriquecido con sodio y vitaminas. El Coup de fouet de OVERSTIM.s está disponible en los sabores de limón o, en nuestra prueba, de frutas rojas, aunque el sabor no está especialmente conseguido. En cualquier caso, el gel proporciona un efecto de subidón tras apenas unos minutos desde su consumo con un efecto de bajón progresivo, por lo que resulta especialmente indicado para afrontar un último sprint con garantía de éxito. Cada envase proporciona 77 kcal y 19.2 gramos de carbohidratos.

A prueba: Pack de nutrición para ciclistas OVERSTIM.s BTT

Además de los suplementos mencionados, OVERSTIM.s incluye en cada uno de sus packs BTT un bidón de hidratación de diseño práctico y, por supuesto, libre de BPA en su compuesto plástico; un detalle añadido para un pack de nutrición deportiva especialmente pensado para ciclistas de montaña. Está disponible en puntos de venta especializados por un precio de 19,90 euros, y resulta una opción muy aconsejable para aportar una dosis de variedad a nuestra suplementación deportiva de forma sencilla, práctica y económica. La puntuación de TodoMountainBike: Excelente (4.5/5).

Fabricante | OVERSTIM.s