8 buenas razones para practicar Mountain Bike
General

8 buenas razones para practicar Mountain Bike

20
abr 2011

Sea cual sea tu deporte favorito, las razones para practicar Mountain Bike o ciclismo de montaña se aplican a todos los deportes. La primera y principal razón es que practicar ejercicio físico nos permite mantenernos saludables, pero hay muchas más que deberíamos tener en cuenta.

8 buenas razones para practicar Mountain Bike

Si estás aburrido/a del gimnasio, y quieres o necesitas una actividad para distraerte y mantenerte en forma, el Mountain Bike te está esperando. Aquí puedes ver varios de los motivos por los que te gustará comenzar a practicar el ciclismo de montaña:

1. Porque es saludable y beneficioso para tu cuerpo. El ejercicio sobre la bicicleta tonifica tus músculos, mejora tu sistema cardiovascular y tu circulación y te ayuda a mantener controlado tu peso. Además, te ayuda psicológicamente a sentirte mejor.

2. Porque es entretenido y divertido. Además de ser un excelente ejercicio, es un deporte que podrás practicar con amigos y que te hará reír y divertirte mucho. Siempre habrá anécdotas que contar y aún en el caso de que compitamos, el deporte en sí mismo siempre es divertido para quien lo practica con gusto.

3. Porque mejora las habilidades de coordinación y equilibrio. Montar sobre la bicicleta te ayudará a mejorar la coordinación entre tus ojos y el resto de partes de tu cuerpo. Mejorarás los movimientos de piernas, brazos y cintura, además de muchas otras partes de tu cuerpo mientras mantienes el equilibrio dándole a los pedales.

4. Porque harás amigos. Aunque salgas sólo/a con tu bicicleta, tarde o temprano terminarás acompañado/a de otros ciclistas. La práctica de Mountain Bike te ayudará a conocer a otras personas que comparten los mismos intereses que tú.

5. Porque aprenderás a trabajar en equipo. Cuando salgas acompañado por otros ciclistas, aprenderás a trabajar en equipo sin darte cuenta. Marcharás al ritmo del grupo, apretarás o aflojarás la marcha según las necesidades del resto de tus compañeros/as y mantendrás el ritmo del equipo casi sin darte cuenta.

6. Porque te organizarás mejor. Aunque no lo parezca, si dedicas algunas horas de tu tiempo libre a practicar Mountain Bike de forma habitual, sin duda habrás organizado un espacio reservado entre tus rutinas para la práctica de este deporte. Por lo tanto, estarás aprendiendo a aprovechar más el tiempo organizándote mejor tu día a día.

7. Porque obtendrás una gran vitalidad. Antes, durante y después de disfrutar de un recorrido en bicicleta de montaña, podrás apreciar como la vitalidad invade tu cuerpo en momentos puntuales de la jornada. Cuando finalices un largo ascenso, cuando desciendas rápidamente o cuando mantengas una velocidad de pedaleo alta, la vitalidad invadirá tu cuerpo de manera muy beneficiosa.

8. Porque disfrutarás de paisajes únicos. El ciclismo de montaña te llevará a recorrer rutas que difícilmente harías caminando o en otro tipo de vehículos. Verás y disfrutarás la Naturaleza en todo su esplendor, con paisajes que por sí solos ya merecen que practiquemos Mountain Bike.

Así que ya sabes. Si estabas buscando un deporte para mantenerte en forma y divertirte, practica Mountain Bike.