6 Consejos para mejorar la calidad de nuestro sueño y dormir como angelitos
General

6 Consejos para mejorar la calidad de nuestro sueño y dormir como angelitos

8
nov 2011

Los beneficios de montar en bicicleta no dependen únicamente de la calidad de nuestros entrenamientos. Una nutrición completa y equilibrada junto con una buena hidratación son la clave fundamental para que los resultados de nuestros entrenamientos afecten positivamente a nuestro organismo. Pero de la misma forma, una buena nutrición de nada servirá si no descansamos como es debido. Nuestro cuerpo se recupera y regenera principalmente mientras dormimos, y por ello es fundamental conseguir que la calidad de nuestro sueño sea la mejor posible.

6 Consejos para mejorar la calidad de nuestro sueño y dormir como angelitos

Si somos de los que nos cuesta dormirnos por la noche, o solemos despertarnos varias veces durante durante la noche sin motivo aparente, sin duda estamos desaprovechando unas horas mágicas y muy importantes que nuestro cuerpo utiliza para recuperarse del ejercicio físico intenso. Con los siguientes consejos, conseguiremos mejorar la calidad de nuestro sueño y con ello, mejorar los resultados de nuestros entrenamientos con bicicleta.

  • Mantener los horarios fijos. Tenemos que intentar mantener un horario regular a la hora de irnos a dormir y de levantarnos, incluso durante los fines de semana. Un horario regular fortalecerá nuestro ciclo de sueño y nos ayudará a dormirnos mejor por la noche y a despertar más descansados.
  • La rutina no es buena, excepto para dormir. Establecer una rutina para la hora de irnos a dormir es altamente recomendable y beneficiosa. Si hacemos siempre las mismas actividades cada noche antes de dormirnos, como por ejemplo leer un libro o escuchar la radio, ayudaremos a nuestro cuerpo y mente a hacerle entender que ha llegado la hora de ir a dormir.
  • Un ambiente ideal para el sueño. Una habitación fresca, oscura, silenciosa, tranquila y cómoda es el ambiente ideal para una noche de sueño reconstituyente. La temperatura recomendable de la habitación debería rondar entre los 18 y los 20 grados centígrados, mientras que la humedad debería permanecer entre un 60 y un 70 por ciento. Una habitación muy calurosa o por el contrario, demasiadas mantas en la cama, pueden interrumpir nuestro reconfortante sueño.
  • El dormitorio, solo para dormir.> Hay que tener muy claro que el dormitorio es únicamente para dormir. Tenemos que evitar introducir trabajo en la habitación, así como ordenadores o televisores encendidos que nos puedan causar estrés y ansiedad.
  • Antes de dormir, comida ligera. No debemos comer justo antes de irnos a dormir. Tomar una cena ligera al menos una hora antes de acostarnos es la mejor opción. Además, debemos evitar las comidas picantes o con un alto contenido en grasa, y no tomar bebidas gaseosas o con un alto contenido en alcohol. El pescado, pollo o algunas verduras a la plancha son los mejores alimentos a la hora de mejorar nuestra calidad de sueño.
  • El ejercicio físico, mejor por el día. Debemos evitar practicar ejercicio físico antes de acostarnos, ya que de esta manera evitamos que nuestra organismo se mantenga excitado. El ejercicio físico, al menos tres horas antes de acostarnos. Y por supuesto, evitar el consumo de alcohol, cafeína y nicotina en las horas cercanas a nuestro momento de ir a dormir.