3RDi, una diadema deportiva con cámara HD integrada
Equipamiento

3RDi, una diadema deportiva con cámara HD integrada

30
nov 2015

Las cámaras de acción se han convertido en un accesorio indispensable para un buen número de deportistas, convirtiendo dicho segmento en una encarnizada batalla entre grandes y pequeños fabricantes que buscan su trozo de pastel. Por otro lado, los wearables o dispositivos 'vestibles' han comenzado a proliferar cual setas en otoño, siendo también un segmento de mercado más que interesante de cara a próximos años. De la combinación de una cámara de acción y un dispositivo wearable surge 3RDi, una diadema deportiva con cámara HD integrada especialmente indicada para actividades al aire libre.

3RDi, una diadema deportiva con cámara HD integrada

La 3RDi es una cámara de acción integrada en una especie de diadema o corona de silicona que nos convierte, por decirlo de alguna manera, en un cíclope digital. Este tercer ojo ha sido diseñado para ser 'transportado' en nuestra propia cabeza sin tener que preocuparnos por soportes y similares, y cuenta con un sencillo sistema de control táctil que nos permite realizar fotografías o capturar vídeo con un simple movimiento gestual de nuestras manos.

Esta curiosa diadema deportiva esconde en su interior una cámara de acción que incluye una lente gran angular (1080P a 30 FPS), micrófono, flash LED, enfoque automático y conectividad Bluetooth. Su batería interna ofrece una autonomía "similar a la de la mayoría de smartphones del mercado" según indican sus propios creadores, y cuenta con una aplicación compatible con dispositivos iOS y Android para poder compartir nuestras creaciones con amigos y familiares a través de la Red.

3RDi, una diadema deportiva con cámara HD integrada

Por el momento, los responsables de la 3RDi buscan financiación en Indiegogo para llevar el proyecto a buen puerto. El precio de venta anticipado se queda en $194 (unos 180,50 euros al cambio actual), con fecha de entrega de las primeras unidades prevista para noviembre de 2016.

Más información | 3RDiTEK