285 Km/h: Récord del mundo de velocidad sobre una bicicleta
Vídeos

285 Km/h: Récord del mundo de velocidad sobre una bicicleta

31
may 2013

Si alguien nos hubiera dicho alguna vez que una bicicleta es capaz de alcanzar una velocidad de 285 kilómetros por hora, sin duda habríamos pensado que dicha persona no está bien de la cabeza. Pero como suele suceder, la realidad supera muchas veces la ficción y desde una antigua base militar situada en Francia nos llega un nuevo e increíble récord del mundo de velocidad sobre una bicicleta. El ciclista François Gissy ha sido el temerario protagonista de tal gesta, alcanzando una velocidad de 285 Km/h sobre una bicicleta propulsada por un sistema especial de peróxido de hidrógeno.

285 Km/h: Récord del mundo de velocidad sobre una bicicleta

Los más puristas pensarán que un récord de velocidad sobre bicicleta solo puede ser válido cuando se consigue mediante propulsión por pedales. Lo cierto es que existen muchos récords de velocidad sobre pedales, todos ellos muy válidos e igual de impresionantes:

  • A pedales: Hombres y mujeres que han rodado con la única ayuda de sus piernas sobre terreno llano. Se han conseguido 133 Km/h y 121 Km/h de velocidad respectivamente para las categorías masculina y femenina de este asombroso récord.
  • En descenso: Ciclistas que ruedan montaña abajo a toda velocidad hasta alcanzar velocidades de más de 160 Km/h.

Pero sin duda alguna y a pesar de ser una bicicleta de propulsión artificial, la nada despreciable cifra de 285 Km/h no deja de ser una velocidad realmente asombrosa para una bicicleta (e incluso para cualquier tipo de vehículo a dos ruedas). Para hacernos una idea de la magnitud y riesgo de este récord, nada mejor que ver la hazaña en acción con nuestros propios ojos...

Video: Récord de velocidad a 285 Km/h sobre una bicicleta