10 Consejos para mejorar tu peor día de la semana
General

10 Consejos para mejorar tu peor día de la semana

6
jun 2011

Sales el Domingo con la bicicleta y realizas una ruta de muchos kilómetros, dejando tus pobres piernas agotadas. Llegas a casa y resulta que hay una reunión familiar de la que no tenías noticia y que te impide relajarte tras el entrenamiento. Esa noche, duermes mal y te levantas al día siguiente convertido en un zombie. En el trabajo, tu jefe/a te informa amablemente acerca de las miles de tareas que tienes atrasadas y que debes terminar. Llegas a casa nuevamente, y descubres que tu pareja te ha dejado una lista de recados que parece no tener fín: ¿Tienes un mal día?

10 Consejos para mejorar tu peor día de la semana

¿Cómo mejorar tu peor día?

¿Quieres convertir tu peor día en un día más positivo? ¿Quieres pasar el resto de la semana más feliz y menos preocupado? La salud emocional es una de las cosas más importantes en nuestro día a día, es lo que nos hace disfrutar de la bicicleta y es la que marca de manera más importante nuestro rendimiento sobre ella. Por ello, aquí te presento 10 consejos que seguramente te ayudarán a mejorar un mal día:

  • Escucha tu canción favorita a todo volumen. Todos tenemos una o más canciones que nos apasionan, de esas que al escucharlas nos erizan el vello de la piel y mejoran nuestro estado de ánimo. Si te sientes desanimado, aprieta el Play y disfruta de tu canción favorita. Te sorprenderás del efecto recuperador que te proporciona escuchar tu canción preferida.
  • Disfruta de una copa de vino tinto o de una cerveza fría. Mientras sea una copa y nada más, el vino tinto o la cerveza aportan beneficios para nuestra salud. Relájate sobre el sofá de tu casa y disfruta tranquilamente de la copa.
  • Mira tu película favorita. Si has tenido un día malo, tómate un respiro y deja de lado las preocupaciones por un momento mirando la película, serie o programa de televisión que te guste más.
  • Disfruta del aire libre. El encierro causa depresión. Disfruta de un paseo relajante respirando aire fresco para despejar la mente.
  • Juega con tu mascota. Está comprobado que la compañía de una mascota causa beneficios en tu salud. Pasa un rato agradable con tu mejor amigo de cuatro patas y te sentirás más feliz. Y él también, por supuesto.
  • Realiza actividades que te interesen. Desde sentarte a leer un libro que hace tiempo que no coges hasta visitar este Sitio Web. Todo sirve para entretenerte un rato y liberar tensiones.
  • Pon fotografías de tu familia en la oficina. Si tienes un día malo en el trabajo, lleva fotografías de tus hijos/as o familiares más queridos a tu trabajo. Serán un impulso emocional muy positivo para mejorar el ánimo.
  • Sonríe. La risa tiene efectos beneficiosos para la salud. Debes esforzarte por sonreir, ya que el resto de personas que te rodean te verán mejor y se genera energía positiva a tu alrededor.
  • Actúa con generosidad. Actuar amablemente, con generosidad y ayudar a quienes lo necesitan causa una sensación de orgullo que aumenta el ánimo de manera muy eficaz.
  • Date un baño relajante. La solución a varios de tus problemas se encuentran en el baño. Aléjate del mundo unos minutos con una ducha relajante.

Visto en | VivirSalud